Excursión de la Hermandad de la Santísima Cruz a Teruel y Albarracín



La Hermandad de la Santísima Cruz ha organizado un viaje a Teruel y Albarracín los días 9 y 10 de noviembre para conocer la imaginería y la Semana Santa de la capital turolense.

La salida se realizará la mañana del 9 de noviembre desde la estación de autobuses de Gandia, donde partirá hacia la ciudad de Teruel, donde los cofrades podrán conocer de cerca el centro histórico de la capital, visitando su Catedral, sus características Torres mudéjares y la iglesia de San Pedro y el monumento a los amantes de Teruel. Por la tarde visitaremos el local de la Semana Santa de Teruel y las iglesias de la Merced, las Claras y San Andrés, que albergan la imaginería de la Semana Santa de Teruel, para conocer de cerca la Semana Santa turolense. Tras pasar la noche en la misma ciudad de Teruel, la mañana del domingo nos desplazaremos hasta la población de Albarracín, catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España, dónde visitaremos el casco histórico monumental.

Aquellos cofrades y amigos de la Hermandad de la Santísima Cruz que quieran participar pueden apuntarse a través de la Camarera María José Simó o el Hermano Mayor Carlos Costa. Pueden obtener más información de esta Peregrinación a través de la página web www.santisimacruzgandia.es o apuntarse a través del correo santisimacruz@gmail.com.