II Retiro de Cuaresma




Esta mañana del sábado 29 de febrero de 2020 tenido lugar el II Retiro de Cuaresma de la Hermandad de la Santísima Cruz en el Centro de Acogida San Francisco de Asís de Palma de Gandia.

La Hermandad se ha unido al Movimiento de Cursillos de Cristiandad para la realización de este retiro que pretendía que los cofrades descubrieran el verdadero sentido de la Cuaresma.

El retiro ha dado comienzo con una oración comunitaria, seguida de la charla en la que el sacerdote Diocesano D. Salvador Valls Botella ha profundizado en el inicio del pasaje del Génesis, mostrando la Cuaresma como un tiempo importante en que los cristianos deben descubrir que quiere que Dios haga en cada uno de nosotros a lo largo de estos 40 días hasta llegar a la Pascua.

Seguidamente los asistentes han tenido dos horas de silencio con oración y reflexión personal tras la meditación propuesta, siguiendo las dos preguntas que hizo Dios a Adán y Eva: ¿Dónde estás? Y ¿Qué es tantolo que has hecho? en la iglesia, la capilla del Cristo de San Damián y en el paraje natural que rodea el centro de los franciscanos.

El retiro ha acabado con una oración final y las palabras de D. Salvador como clausura del retiro, finalizando con una comida de Hermandad en el mismo centro franciscano.

Al acabar la comida el Hermano Guillermo explico a los presentes la labor que realizan los Hermanos Franciscanos en el centro de acogida desde hace 32 años, dando a conocer la vertiente caritativa la Iglesia.