Bases excepcionales del VII Concurso de Dibujo Infantil de Semana Santa, para paliar el estado de confinamiento en las casas con niños menores de 12 años




Bases VII Concurso de Infantil de Semana Santa 

Hermandad Santísima Cruz de Gandia 


1.- Preámbulo

Debido al Estado de Alerta decretado por el Gobierno de España que pide el confinamiento de los españoles en sus casas, y con el fin de ayudar y paliar esta larga estancia en casa a los más pequeños y mantener viva la Semana Santa en los más pequeños, la Junta Directiva de la Hermandad propone la modificación de sus bases del Concurso Escolar de Semana Santa adaptándola a la nueva situación.

2. - Participantes.
Se podrán presentar todos los niños de la ciudad de Gandia, cada uno dentro de su categoría.


3. - Categorías.
Las categorías para cada premio serán las siguientes.

A- Niños de 3 a 5 años (Ed. Infantil).

B- Niños de 6 y 7 años (1º y 2º de Primaria).

C- Niños de 8 y 10 años (3º y 4º de Primaria).

D- Niños de 11 y 12 años (5º y 6º de Primaria).


4. - Técnica.

Totalmente libre. Se puede emplear cualquier tipo de técnica (acuarelas, rotuladores, lápices, ceras, témperas, etc.) siempre que se adapte al formato DIN A-4 horizontal.


5. - Tema.

El tema será “La Semana Santa” en cualquiera de sus vertientes temáticas: imaginería, cofrades, material, iglesias, o cualquier otro tema relacionado con la misma.

Habrá un premio al mejor dibujo que contenga imágenes de la Hermandad de la Santísima Cruz, ya sean sus cofrades, la imagen de la Santísima Cruz o de María Magdalena.

Los trabajos que no se ciñan a la temática central no serán tenidos en cuenta.


6. - Inscripción y presentación.

El dibujo se deberá presentar obligatoriamente en formato A-4 horizontal.

Los dibujos deberán ser escaneadas o fotografiadas en alta resolución y enviadas al e-mail a santisimacruz@gmail.com, escribiendo en el asunto VII Concurso Dibujo Semana Santa Hermandad Santísima Cruz antes del miércoles 8 de abril de 2020 a las 16:00 horas.

En el email se debe indicar el nombre, apellidos, edad, colegio y curso al que pertenecen.

Sólo se admitirá un dibujo por niño.
Conforme se vayan recibiendo los dibujos se irán subiendo a la página de Facebook de la Hermandad www.facebook.com/hermandadsantisimacruzgandia. El envío de cualquier dibujo presupone la aprobación y aceptación de su publicación en dicha página.

A estos dibujos enviados vía e-mail durante el Estado de Alerta y confinamiento en los hogares, se sumarán los dibujos que ya habían sido entregados por los colegios en el VII Concurso de Dibujo Escolar de Semana Santa.


7. - Jurado.

El jurado estará compuesto por la Camarera, el Presidente de la Hermandad de la Santísima y tres miembros de la Junta Directiva de la de la Santísima Cruz de Gandia, relacionados con el mundo de las artes plásticas.

La fecha en que se anunciará el fallo del concurso y la entrega de premios se comunicará más adelante, en la web de la Hermandad www.santisimacruzgandia.es y en la página de Facebook www.facebook.com/hermandadsantisimacruzgandia.

Los resultados se harán públicos en la web de la Hermandad www.santisimacruzgandia.es, en el apartado de la Hermandad de la revista Passio que publica la Semana Santa de Gandia, en cualquier publicación que edite la Hermandad organizadora y en los medios de comunicación que la organización crea oportunos y también de forma personal a los ganadores.


8. - Premios.

Los premios serán los siguientes:

• 1er Premio Niños de 3 a 5 años (Ed. Infantil) de Infantil: Diploma honorífico y kit de pintura.
• 1er Premio Niños de 6 a 7 años (1º y 2º) de Primaria: Diploma honorífico y kit de pintura.
• 1er Premio Niños de 8 a 10 años (3º y 4º) de Primaria: Diploma honorífico y kit de pintura.
• 1er Premio Niños de 11 a 12 años (5º y 6º) de Primaria: Diploma honorífico y kit de pintura.
• Premio al mejor dibujo que contenga imágenes de la Hermandad de la Santísima Cruz, ya sean sus cofrades, la imagen de la Santísima Cruz o de María Magdalena. Diploma honorífico y kit de pintura.

Un mismo dibujo no podrá obtener más de un premio.

El jurado podrá declarar el premio desierto, así como conceder accésits.


9. Entrega de premios.

La entrega de premios se realizará una vez pasado el Estado de Alerta, así como la alerta sanitaria decretada por el Covid 19, informando a los padres a través del email de la fecha, hora y lugar de entrega.


10. Los dibujos y los alumnos.

El dibujo premiado y los finalistas quedarán en propiedad de la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia, reservándose el derecho de publicación y reproducción, tanto en la web, medios de comunicación como en cualquier publicación de la Hermandad.

La organización se reserva el derecho a tomar imágenes (fotografía, video, etc.) de los alumnos ganadores y de los dibujos presentados para su difusión siempre con fines no lucrativos.

Se notifica a los participantes que de conformidad con el Reglamento de Protección de Datos Personales, los datos de los participantes serán recogidos mediante la confidencialidad legalmente establecida, a excepción de los nombres de los peques que reciban el reconocimiento, los cuales se publicarán. Podrán ejercitar sus derechos a través del correo: santisimacruz@gmail.com.


11. - Exposición.

Los dibujos ganadores y finalistas se expondrán públicamente en la web de la Hermandad www.santisimacruzgandia.es así como la posibilidad de ser publicados en prensa, el libro de la Hermandad o en la Revista Passio del próximo año.


12. - Devoluciones.

Los dibujos no premiados ni expuestos se devolverán al centro correspondiente para su redistribución.


13. - El jurado y la organización.
El jurado resolverá cualquier incidencia que pueda producirse y que no haya quedado establecida de forma explícita en estas bases y su decisión será irrevocable. La entidad organizadora no se hace responsable de cualquier pérdida fortuita o deterioro que pueda producirse.

El hecho de participar en este concurso implica la aceptación de todos los puntos de estas bases y de las obligaciones que de ellas se deriven y la renuncia a cualquier reclamación..

Para más información dirigirse al correo electrónico santisimacruz@gmail.com.

Gandia, a 18 de marzo de 2020