Comunicado Oficial de la Hermandad sobre la cuota cofrade 2020



Estimados cofrades:

Sois varios los cofrades que habéis preguntado el por qué aún no os habían pasado la cuota cofrade de este año. 

Os informamos que os la pasaremos nada más acabe de pasar el Estado de Alarma por si hay familias que ahora se han quedado sin trabajo o han estado sometidos a un ERTE. 

Una vez levantado el Estado de Alarma la Junta Directiva de la Hermandad volverá a valorar el importe de la misma, ya que se está estudiando el poder rebajarla un poco, y de manera excepcional, debido a estas circunstancias. 

Se debe hacer saber a los cofrades que con la cuota se sufraga la mayoría de gastos que tiene la asociación a lo largo del año y que hay que pagarlos igual: actividades, seguros, mantenimiento del Local Museo... Sumados a que ya estaban pedidas las palmas y los passios y se tendrán que abonar. Además este año por ser el aniversario, la Hermandad editará un libro que se regalará a cada cofrade.

También está en el aire, aunque esto se ve más inviable debido a que pierde su significado más importante que es la conmemoración del Triduo Pascual, que la Semana Santa de Gandia se traslade al 14 y 15 de septiembre según propone la Santa Sede, si el Obispo del lugar da los permisos oportunos, y si la Junta Mayor así lo propone. 

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración con la Hermandad y las atenciones que nos prestáis. La Junta Directiva se pone a vuestra disposición para lo que podáis necesitar, y que buenamente podamos dar solución, en estos tiempos tan difíciles.


La Junta Directiva de la Hermandad de la Santísima Cruz