Propuesta Hermandad Santísima Cruz para el Domingo de Ramos



Desde la Hermandad de la Santísima Cruz animamos a nuestros cofrades a que este Domingo de Ramos pongan una rama, hecha en casa, en la ventana o en la puerta de las viviendas. Lo ideal sería colocarlas el sábado 4 de abril por la tarde o noche para que el Domingo de Ramos todas las casas amanezcan con una rama.

Esto servirá, a pesar del aislamiento social, estar conectado a la celebración del Domingo de Ramos, dando inicio a la Semana Santa aclamando a Jesús, aunque sea en silencio desde nuestros balcones.

Al mismo tiempo os animamos a participar de las celebraciones litúrgicas, especialmente del Triduo Pascual, a través de la televisión.

Desde la Insigne Colegiata se ha establecido comunicación con el el medio de comunicación Telesafor para que retransmitan en directo dichas celebraciones de Semana Santa.

Suprimida la bendición de los Ramos, se dará comienzo a la Santa Misa presidida por el Sr. Abad Ángel Saneugenio, y en ella tendrá lugar la tradicional lectura de la Pasión, la cual nos introducirá a vivir los misterios de la Semana Santa.

Las siguientes celebraciones retransmitidas serán las pertenecientes al Triduo Pascual. El Jueves Santo, que este año será el jueves 9 de abril; a la 19:30 horas tendrá lugar la Santa Misa In Cenae Domini, la cual sin Lavatorio de Pies y sin Monumento, mantendrá toda su solemnidad, rememorando así la última cena del Señor. 

El Viernes Santo, viernes 10 de abril a las 17:00 horas, se retransmitirán los Santos Oficios del Viernes Santo, con la Adoración de la Cruz típica en esta día. 

El Sábado Santo, sábado 11 de abril, será lugar para la Vigilia Pascual. La Vigilia más importante del año para los cristianos. A partir de las 20:00 horas, y suprimida la bendición del fuego, se iniciará esta Vigilia Pascual, dando entrada así a la Pascua.

Con estas celebraciones retransmitidas, los fieles podrán recibir la comunión espiritual, y obtener según las indicaciones excepcionales del Papa Francisco la indulgencia plenaria. Uniéndonos también en oración por todas las víctimas de esta pandemia.