Bendición Cruz de Mayo 2021 Hermandad Santísima Cruz y San Pedro Apóstol de Gandia



El pasado lunes 3 de mayo, festividad de la Santa Cruz, las Hermandades de la Santísima Cruz y San Pedro Apóstol de Gandia realizaron la Bendición de la tradicional Cruz de Mayo.





La cruz de mayo, de dos metros de alto por uno de ancho, fue adornada con 275 claveles rojos y blancos.


La cruz fue bendecida en el claustro del Real Colegio de las Escuelas Pías por el padre escolapio y consiliario de la Hermandad de la Santísima Cruz P. Enric Ferrer Solivares, en un acto sencillo al cual acudieron el Hermano Mayor de la Hermandad de San Pedro Vicente Giner y su Camarera Genoveva Pérez, así como el Hermano Mayor de la Hermandad de la Santísima Cruz Carlos Costa y su Camarera Cristina Miñana además de cofrades de ambas Hermandades.






Una vez bendecida la cruz, fue colgada en el balcón central de la fachada del Real Colegio de las Escuelas Pías donde permanecerá hasta mediados de mayo, cuando será purificada por el fuego.













Una vez finalizada la bendición los asistentes acudieron a la Plaça del Rei Jaume I, donde se bendijo la Cruz de Mayo situada en dicha plaza por parte del Abad Mitrado de la Insigne Colegiata D. Ángel Saneugenio y, como es tradición en Gandia, se bendijo el término de la localidad.