Viaje a Jumilla y peregrinación al Santuario de Santa María Magdalena de Novelda


 

La Hermandad de la Santísima Cruz ha organizado un viaje a Jumilla, donde conoceremos su Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional y a Novelda, donde peregrinaremos hasta el Santuario de Santa María Magdalena, segunda imagen de nuestra Hermandad.

El viaje tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre  de 2021 y está abierto a todos los cofrades y amigos de nuestra Asociación.

La salida se realizará la mañana del 27 de noviembre desde la estación de autobuses de Gandia, donde partirá hacia la población de Jumilla, donde se realizará la visita a una bodega y se realizará una cata de vinos y aceites de la tierra. 

Por la tarde los cofrades podrán conocer de cerca el centro histórico de Jumilla y visitar su castillo, que fue mandado construir en 1461 por el Marqués de Villena y que tiene la declaración de Monumento Nacional.

Gracias a la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Jumilla conoceremos de cerca la imaginería y la Semana Santa jumillense, que está declarada de Interés Turístico Internacional.

Tras pasar la noche en la misma población, la mañana del domingo nos desplazaremos hasta la población de Novelda, donde tras la ruta turística "Novelda modernista" peregrinaremos hasta el Santuario de Santa María Magdalena, conocida como la "Sagrada Familia valenciana" por su inspiración modernista de Antonio Gaudí, en la que se podrá ver el único órgano monumental de mármol de toda Europa, de 40.000 kilos de peso y 750 tubos. A través de las obras pictóricas que hay situadas a lo largo de los laterales del Santuario, donde se plasman todas las escenas bíblicas en las que aparece, se podrá conocer la vida de Santa María Magdalena.

En el precio se incluyen las 2 comidas y la cena con productos gastronómicos típicos de ambas poblaciones.

Aquellos cofrades y amigos de la Hermandad de la Santísima Cruz que quieran participar pueden apuntarse, y conocer toda la información, a través de la Vice-Hermana Mayor María José Simó o el Hermano Mayor Carlos Costa. Pueden obtener más información de esta Peregrinación a través de la página web www.santisimacruzgandia.es o apuntarse a través del correo santisimacruz@gmail.com.