Pregonero Semana Santa de Gandía 2022




El próximo 3 de Abril del 2022 tendrá lugar el pregón de la Semana Santa 2022.

Este año el pregón correrá a cargo de Monseñor Arturo Ros Murgadas.

Monseñor Arturo Ros Murgadas nació en la localidad valenciana de Vinalesa el 10 de junio de 1964 en el seno de una familia profundamente cristiana, hijo de Arturo y Consuelo, sobrino de Don Honorato Ros Llopis, sacerdote ejemplar, conocido y admirado en la Diócesis.

Fue ordenado sacerdote en la S.I. Catedral de Valencia el 29 de mayo de 1993 por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Azobispo de Valencia, Don Agustín García Gasco Vicente. Mas tarde, en 2012, obtuvo el grado de Licenciado en Sagrada Teología en la misma Facultad.

En el año 2000 fue nombrado Superior del Seminario Mayor de la Archidiócesis, durante cinco años acompaña a los seminaristas filósofos y también participa activamente en las tareas de la pastoral vocacional junto a los rectores de los Seminarios Mayor y Menor.

El 1 de septiembre de 2010, siendo Arzobispo de Valencia, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Carlos Osoro Sierra, fue el dia del juramento como Vicario Episcopal, asumiendo la responsabilidad de la Vicaría V “Lliria-Requena-Ademuz”, y en ese mismo año es nombrado miembro del Consejo del Presbiterio y del Consejo Diocesano de Pastoral.

El 27 de junio de 2016 fue nombrado, por el Papa Francisco, Obispo Titular de Ursona (Osuna) y Auxiliar del Arzobispo de Valencia y fue ordenado el 3 de septiembre del mismo año, en la S.I. Catedral de Valencia, por el Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio, Cardenal Cañizares Llovera, Arzobispo de Valencia. En la misma fecha es nombrado Vicario General y coordinador de la Vicaría para el Laicado y la Acción Caritativa y Social de la Archidiócesis.




En la Conferencia Episcopal Española es, desde marzo de 2020, Presidente de la Subcomisión Episcopal para Juventud e Infancia y miembro de la Comisión Episcopal de Laicos, Familia y Vida.