Actividades previas al Miércoles de Ceniza 2022




Las Hermandades del Santísimo Cristo del Silencio y de la Santísima Cruz, las cuales cuentan con una sección exclusivamente femenina en la Semana Santa de Gandia, organizaron el pasado sábado 26 de febrero la I Comida de Hermanamiento entre las hermanas de María Magdalena y las de la Virgen del Silencio en los salones de Fomento de Agricultura, Industria y Comercio de Gandia.

Más de una treintena de mujeres de ambas Hermandades participaron en esta primera convivencia de confraternidad dónde han podido compartir anécdotas e inquietudes de la Semana Santa, que debido a la gran aceptación del acto se ha establecido perpetuar dicha comida entre ambas Hermandades anualmente el sábado anterior al inicio de la cuaresma.

Ambas Hermandades animan a las mujeres que quieran unirse a procesionar en cualquiera de las dos Hermandades a que se pongan en contacto con cualquier miembro de la Junta Directiva.




Por otra parte, y como viene siendo tradición el domingo anterior al inicio de la Cuaresma, el pasado domingo 27 de febrero la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia realizó la XI subida a las ermitas de Santa María Magdalena y Santa Ana que contó con la participación de un grupo de cofrades de la Hermandad.

Los cofrades hicieron una parada a mitad subida del Vía Crucis de Santa Ana para visitar la ermita de Santa María Magdalena, que sólo se abre una vez al año con ocasión de esta subida que realiza la Hermandad. Allí se explicó a los presentes que la actual ermita fue edificada en 1994, después de que la anterior ermita, que databa de 1920 y estaba situada al otro lado del camino, fuera destruida y el antiguo retablo desapareciera en 1936.

En la ermita los cofrades cantaron los gozos y alabanzas de Santa María Magdalena, segunda imagen de la Hermandad, y al finalizar se rezó una oración de manos del consiliario.

Seguidamente subieron hasta la ermita de Santa Ana donde tuvo lugar un almuerzo de confraternidad.

Con esta actividad se da inicio a las diferentes actividades que la Hermandad llevará a cabo para prepararse para la ya cercana Semana Santa.




Así mismo se informa que la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia ha organizado el IX Concurso de Dibujo Escolar de Semana Santa después del éxito de las ediciones anteriores, en la que se recibieron más de 1300 dibujos en cada una de ellas, provenientes de diferentes escuelas de la ciudad.

Las bases del concurso se han hecho llegar a todos los centros educativos de la ciudad ya que va dirigido a todos los alumnos de Infantil y Primaria de Gandia. Ya se han adherido varios colegios de la ciudad, por lo que la Hermandad agradece a los centros participantes su colaboración, especialmente por la implicación de profesores y alumnos, al mismo tiempo que anima al resto de colegios a participar.