Imposición de insignias a los 14 nuevos cofrades de la Hermandad de la Santísima Cruz


El viernes 8 de abril los cofrades de la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia se reunieron en la Iglesia de las Escuelas Pías para celebrar la Eucaristía en sufragio de los difuntos de la Hermandad. La Eucaristía estuvo presidida por el escolapio y consiliario de la Hermandad P. Enric Ferrer Solivares, el cual tuvo un recuerdo especial por los cofrades difuntos.




Una vez finalizada la Eucaristía el P. Enric bendijo las insignias y los medallones de la Hermandad, que posteriormente la Camarera de la Hermandad Dª Cristina Miñana y el Hermano Mayor D. Carlos Costa impusieron a los 14 nuevos cofrades, que este año desfilarán por primera vez acompañando a la Santísima Cruz.



Con este acto de la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia, los cofrades dan comienzo a los diferentes actos y desfiles procesionales de la Semana Santa de Gandia del año 2022, donde el próximo miércoles 13 de abril saldrán en procesión a las 22:00 horas desde la Plaza de las Escuelas Pías para acompañar a la imagen de María Magdalena junto a la Cruz de Jesús, en la cual la Camarera leerá una oración y la Societat Musical Benirredrà interpretará la marcha “María Magdalena” una vez finalizado el recorrido en la misma plaza.