I Comida de Juventud Cofrade Hermandad de la Santísima Cruz

 


El pasado domingo 22 de mayo de 2022 la Hermandad de la Santísima Cruz celebró la I Comida de Juventud cofrade que tuvo lugar en el Centro Social de la Playa de Venecia y que congregó a 35 jóvenes cofrades de la Hermandad.

La jornada de convivencia se inició con una dinámica de presentación que sirvió de rompehielos, seguida de diferentes juegos donde los jóvenes empezaron a crear vínculos, ya que muchos de ellos sólo se conocían de las procesiones de Semana Santa.

La comida sirvió para conocerse mejor y contar anécdotas de la Hermandad, seguido del postre que con mucho cariño habían preparado algunas cofrades de la Santísima Cruz.

Tras la paella se comentaron los diferentes propuestas que tiene pensado realizar la Hermandad con los más jóvenes, escuchando las propuestas y sugerencias de los presentes.

Uno de los proyectos que se retomarán, que ya en el año 2018 se propuso pero que por problemas ajenos a la Asociación no pudo llevarse a cabo, es el de montar un Camino de Santiago para los jóvenes de la Santísima Cruz en el verano del año 2023.

También se realizará una convivencia multiaventura en las Hoces del Cabriel el primer fin de semana de septiembre, haciendo noche en un albergue.

La propuesta de esta jornada de convivencia con los cofrades más jóvenes de la Hermandad surgió en la petición de la Camarera el verano de 2020, pero que debido a las restricciones sanitarias por la pandemia no se ha podido realizar hasta este año.

La Hermandad está muy satisfecha de la gran acogida por parte de los cofrades participantes y de los directivos y personas que han colaborado para el buen transcurso de la misma, pensando ya en la realización de una segunda comida el próximo ejercicio cofrade.