Clausura Encuentro Nacional de la Santa Faz





El Vicario General D. Vicente Fontestad celebró la Eucaristía de clausura de los VII Encuentro Nacional de Hermandades de la Santa Faz y la Verónica que tuvieron lugar en Gandia los días 4 y 5 de junio.
En esa misma Eucaristía se realizó la entrega del pergamino acreditativo a la Hermandad de la Santísima Cruz.
Durante la mañana del sábado la Hermana Mayor de la Hermandad de la Santa Faz de Gandia Gloria Fernández, junto con las autoridades de la ciudad, dieron la bienvenida a las poblaciones participantes en dichos encuentros y que provenían de diferentes puntos de la geografía española.
Fueron dos días repleto de actividades culturales y religiosas, que permitieron conocer de cerca las costumbres, gastronomía y tradiciones de Gandia.
Esa misma tarde tuvo lugar la procesión extraordinaria, en la que también participaron las hermandades de Semana Santa de la ciudad, que acompañaron por el centro histórico a la réplica de la custodia de la Santa Faz de Alicante y a la imagen de la Santa Faz de Gandia.
La procesión estuvo presidida por el consiliario de la Hermandad D. Priscilio Ruiz, la camarera doña Sandra Prado, la Hermana Mayor doña Gloria Fernández y el concejal delegado de la Semana Santa don Miguel Ángel Picornell, dónde también participaron las bandas de tambores de las hermandades de la Santa Faz de Alzira y Gandia.