Exaltación de la Santísima Cruz 2022


El pasado sábado 17 de septiembre la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia celebró la festividad de la Exaltación de la Santísima Cruz. La celebración dio comienzo con una Eucaristía celebrada en las Escuelas Pías, que fue presidida por el escolapio P. José Luís Cuesta.




Al acto asistieron numerosos cofrades de la Hermandad, el Presidente de la Junta Mayor de Hermandades D. Emili Ripoll y miembros de la Junta Directiva de la Junta Mayor de Hermandades, la Madrina de la Semana Santa de Gandia y Camarera del Cristo Resucitado Dª. Eva Pellicer y el Concejal Delegado para la Semana Santa D. Miguel Ángel Picornell, así como cofrades de diferentes Hermandades de la ciudad.






Al acabar Eucaristía la Camarera Dª. Cristina Miñana y el Hermano Mayor D. Carlos Costa impusieron las Insignias de Plata de la Hermandad a todos los cofrades que llevan 25 de manera ininterrumpida formando parte de la Hermandad de la Santísima Cruz, como muestra de reconocimiento y agradecimiento por su trayectoria, participación y colaboración en la Hermandad a lo largo de ese tiempo.






En el mismo acto se entregó la insignia de la Hermandad de la Santísima Cruz al nuevo Hermano Mayor de la Hermandad de San Pedro D. Salvador Borrull y a la nueva Camarera Dª. Ana García, como muestra de Hermanamiento entre ambas Hermandades con Sede Canónica en la iglesia de las Escuelas Pías.





Una vez finalizada la celebración, los asistentes pudieron compartir un vino de honor en el claustro del colegio de las Escuelas Pías.