IV Convivencia de confraternidad Hermandades de la Santa Faz y la Santísima Cruz


El domingo 25 de septiembre las Hermandades de la Santa Faz y la Santísima Cruz de Gandia celebraron la IV Convivencia de Confraternidad, que se inició en el año 2017, y que tras dos años de parón por la pandemia este año se han retomado, contando con la participación de más de medio centenar de cofrades de ambas hermandades.


La jornada tuvo lugar en el Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo donde se pretende fomentar en los cofrades una doble vertiente: crear lazos de unión entre los cofrades de ambas Hermandades, al mismo tiempo que realizar la acción social, tan propia de la Semana Santa, en una de las entidades más emblemáticas de la ciudad para la educación de los niños más desfavorecidos.





Las actividades dieron comienzo por la mañana con un almuerzo popular, la preparación de las paellas y la explicación de las tareas educativas y pastorales que se realizan en el Preventorio Infantil desde hace muchos años.






Seguidamente los cofrades asistentes participaron en una Eucaristía celebrada por el Abad Mitrado de la Insigne Colegiata de Gandia D. Ángel Saneugenio en la capilla del Preventorio, donde se recordó a los cofrades difuntos de ambas Hermandades y se pidió por el buen transcurso de este ejercicio cofrade 2022-2023.







Finalmente todos los asistentes tuvieron una comida de confraternidad en el comedor, dónde pudieron compartir vivencias y experiencias de cada hermandad.









Todo lo recaudado en la venta de tickets fue destinado íntegramente al Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo, ya que este es uno de los principales destinatarios de la acción social que realizan las dos hermandades a lo largo del año.