Día del Cofrade 2022

La Hermandad de la Santísima Cruz ha participado en la XXV edición del Día del Cofrade que organiza anualmente la Semana Santa de Gandia y que este año tuvo lugar el domingo 23 de octubre en el Paseo de las Germanías, entre las confluencias de la calle Rausell y San Rafael.

La Jornada del Día del Cofrade comenzó a las 10:30 horas con la celebración de una Eucaristía en la Insigne Colegiata de Gandia, presidida por el Abad Mitrado de la Insigne Colegiata y consiliario de la Junta Mayor.


Al finalizar, tanto los cofrades de las 18 Hermandades de Gandia como la gente de Gandia, pudieron disfrutar de pleno de la fiesta del Día del Cofrade: actividades para niños,  talleres y el tradicional rastrillo solidario así como la tradicional paraeta de repostería, elaborada por las Camareras de cada Hermandad.

La comida del Día del Cofrade fueron cazuelas de arroz al horno, con cuya venta de tickets sirve para sufragar los diferentes proyectos de acción social de la Semana Santa gandiense.

Al acto asistieron la Madrina de la Semana Santa de Gandia Dª. Eva Pellicer, la Junta Directiva de la Junta Mayor Hermandades, representantes políticos del excelentisimo Ayuntamiento de Gandia y cientos de cofrades de las diferentes Hermandades de Gandia y público en general que llenaron las actividades.