XII Peregrinación de la Hermandad de la Santísima Cruz a las ermitas de María Magdalena y Santa Ana




La Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia ha organizado la XII Romería a las ermitas de Santa Ana y de María Magdalena prevista para el próximo domingo 19 de febrero de 2023, que como todos los años realiza el domingo anterior al Miércoles de Ceniza.

Los cofrades de la Hermandad y las personas interesadas en participar se reunirán a las 10:30 horas en el inicio del Vía Crucis de Santa Ana para subir todos juntos.

Durante la subida a la ermita de Santa Ana, se hará una parada en la ermita de María Magdalena, ya que es la segunda imagen de la Hermandad, y se cantarán los gozos y se rezará la tradicional oración a la santa.

Al finalizar se continuará con la subida hasta llegar a la ermita de Santa Ana donde se celebrará un almuerzo de confraternidad.

Seguidamente se realizará una visita a su interior para conocer de cerca el templo, la biblioteca, el archivo de los Padres Escolapios y la antigua casa de los santeros.

Este año, debido a que ya no hay culto en la ermita de Santa Ana, no se celebrará la Eucaristía.

Para dicha actividad cada uno llevará su bocadillo y se pretende pasar una mañana agradable en compañía de todos los cofrades, familiares y amigos.