XII subida a las ermitas de Santa María Magdalena y Santa Ana de la Hermandad de la Santísima Cruz



El domingo 19 de febrero de 2023 los cofrades de la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia participaron en la duodécima subida a las ermitas de Santa María Magdalena y Santa Ana.

Como cada domingo anterior a la Cuaresma, se visitó la ermita de Santa María Magdalena, que se encuentra en la subida del Vía Crucis de Santa Ana, donde se cantaron los gozos y alabanzas a Santa María Magdalena, ya que es la segunda imagen de la Hermandad. Allí se pudo venerar la talla de María Magdalena, que data aproximadamente del año 1930, y que fue llevada expresamente para esta actividad, ya que desde la pandemia no se custodia en esa ermita.

Tras completar la subida hasta la ermita de Santa Ana, los participantes tuvieron un almuerzo de hermandad en la explanada de la ermita y posteriormente se realizó la visita al interior del templo, donde Gustavo explico la diferente imaginería y la construcción de la ermita con diferentes curiosidades, conociendo de cerca la biblioteca, el archivo de los Padres Escolapios y la antigua casa de los santeros.

Con esta actividad se da inicio a las diferentes actividades que la Asociación llevará a cabo para prepararse para la ya cercana Semana Santa y que continuarán el próximo miércoles 22 de febrero, a las 16:45 en las Escuelas Pías, dónde los cofrades de la Hermandad de la Santísima Cruz participarán en la celebración del Miércoles de Ceniza para dar comienzo a la Cuaresma.