II Jornada de Convivencia de Jóvenes Cofrades de la Hermandad de la Santísima Cruz

 


El pasado sábado 24 de marzo la Hermandad de la Santísima Cruz celebró la II Jornada de Convivencia de Jóvenes Cofrade, donde se ha realizado la ruta de las fuentes entre La Drova y Barx, finalizando con la visita a la nevera.

A lo largo del recorrido han realizado diferentes juegos y dinámicas que han propiciado la cohesión grupal con el fin de que se conozcan de cara a Semana Santa, donde han participado del juego "Time's Up de la Hermandad de la Santísima Cruz y de la Semana Santa de Gandia" en el cual los equipos han competido para quien era el que conocía mejor la Hermandad y la Semana Santa de nuestra ciudad.

La jornada finalizó con una comida de confraternidad en el bar Nuria de la misma población, que sirvió para conocerse mejor y contar anécdotas de la Hermandad. También se realizó un foro con las propuestas que tiene pensado realizar la Hermandad con los más jóvenes, escuchando las propuestas y sugerencias de los presentes, preparando la siguiente jornada con una convivencia multiaventura.


La iniciativa se inició el año pasado con una jornada similar que tuvo lugar en el Centro Social de la Playa de Venecia con el objetivo es acercar a los jóvenes a las actividades que realiza la Santísima Cruz a lo largo del año, inculcando el valor de la Semana Santa, ya que ellos son el futuro de esta Asociación y de la Semana Santa de Gandia. Un encuentro que refuerza los lazos de unión entre cofrades, donde a través de diferentes dinámicas se les permite conocerse de una manera exhaustiva y no simplemente de vista antes de iniciar la procesión, permitiéndoles compartir vivencias, opiniones, ilusiones, proyectos... en un ambiente distendido.