Santos Oficios del Viernes Santo 2023




El próximo 7 de abril, Viernes Santo, la Hermandad de la Santísima Cruz realizará los tradicionales oficios del Viernes Santo a las 12:30 horas en la iglesia de las Escuelas Pías.

Este es un día muy emblemático para nuestra Asociación, ya que desde 1883 si viene celebrando el tradicional sermón de la Cruz, que hasta 1972 se realizaba por un prestigioso orador, y a partir de dicha fecha se realiza dentro de los oficios del Viernes Santo, a través de la homilía, por nuestro consiliario.

En la misma celebración se procederá a la adoración de la Cruz.

Es la fuerza de la Cruz la que se pone de manifiesto al Adorar la Cruz en esta tarde tras una liturgia de la palabra que ha culminado con la lectura de la Pasión y con la gran intercesión del pueblo cristia­no que, con la Oración de los Fieles, suplica al Padre que los beneficios de la muerte redentora de Cristo se extiendan a todos los hombres.


La Adoración de la Cruz habla de esta fe en la fuerza salvadora de una Cruz que por Cristo se transfigura y se torna, de instrumento de muerte y desesperación, en bandera de salvación y esperanza de vida.