Solemne Procesión del Viernes Santo Hermandad de la Santísima Cruz 2023


El viernes 7 de abril, Viernes Santo, la Hermandad participó en la Solemne Procesión del Santo Entierro. Alrededor de las 22:20 horas los cofrades se concentraron en la plaza Escuelas Pías para procesionar junto las imágenes de la Santísima Cruz y María Magdalena.

Tras el estandarte de la Hermandad, la Banda interpretaba diversas marchas con los tambores y bombos que marcaban el paso de los cofrades.

Tras las tres cruces características de la Hermandad daban paso a las Hermanas de María Magdalena que con paso solemne acompañaban al trono anda de María Magdalena junto a la Cruz de Jesús.

La sección de matracas, con su sonido característico, resonaba en las calles de Gandia para acallar al público y dar paso a la imagen de la Santísima Cruz.

Detrás los cofrades abrían paso a la imagen titular de la Hermandad.

La Procesión la cerraban la camarera Dª: Cristina Miñana y el Presidente D. Carlos Costa acompañados de los hermanos Franciscanos y de la Societat Musical de Benirredrà, la cual al llegar a la plaza de las Escuelas Pías, al finalizar la procesión, interpretó la marcha de la Santa Creu, bajo la atenta mirada de los cofrades y un centenar de personas que aguardaban en la plaza.