Las Hermandades de San Pedro Apóstol y de la Santísima Cruz instalan la Cruz de Mayo en su sede canónica




Un año más, y tal y como marca la tradición, las Hermandades de San Pedro Apóstol y la Santísima Cruz de Gandia han instalado la Cruz de Mayo en la fachada del Real Colegio de las Escuelas Pías.

La tarde del martes 2 de mayo los cofrades de ambas hermandades se reunieron en el claustro del Real Colegio de las Escuelas Pías para que el escolapio y consiliario de la Hermandad de la Santísima Cruz P. Enric Ferrer Solivares bendijera la Cruz de Mayo de 2023.

La bendición es un acto sencillo, pero muy emotivo, donde asistieron decenas de cofrades de cada una de las dos Hermandades, junto con el Hermano Mayor de la Hermandad de San Pedro Salvador Borrull y su Camarera Ana García así como el Hermano Mayor de la Hermandad de la Santísima Cruz Carlos Costa y su Camarera Cristina Miñana.

Una vez bendecida la Cruz de Mayo, de dos metros de alto por uno de ancho, fue colgada en el balcón central de la fachada del Real Colegio de las Escuelas Pías donde permanecerá hasta el viernes 19 de mayo, fecha en que será purificada junto con las otras Cruces que las diferentes Hermandades de la Semana Santa Gandiense han instalado en sus respectivas parroquias o sedes sociales para celebrar la festividad de las Cruces de Mayo y que culminará con una cena de Hermandad.

Una vez finalizada la bendición los asistentes acudieron a la Plaça del Rei Jaume I, donde se bendijo la Cruz de Mayo situada en dicha plaza y, como es tradición en Gandia, se bendijo el término de la localidad.

Al finalizar componentes de ambas hermandades tuvieron una cena de confraternidad en el patio del colegio de las Escuelas Pías.