Viaje Hermandad de la Santísima Cruz a Cuenca - noviembre 2023




La Hermandad de la Santísima Cruz ha organizado un viaje a Cuenca, donde conoceremos su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con las características casas colgadas y sus edificios más emblemáticos, la Catedral y su Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional..


El viaje tendrá lugar los días 18 y 19 de noviembre de 2023 y está abierto a todos los cofrades y amigos de nuestra Asociación.


La salida se realizará la mañana del 18 de noviembre desde la estación de autobuses de Gandia, donde partirá hacia Cuenca , donde se realizará la parte más moderna de Cuenca, visitando el parque de los Moralejos y conoceremos parte de la Semana Santa conquense, que está declarada de Interés Turístico Internacional.

Por la tarde se realizará una visita guiada por el casco antiguo de la ciudad con las vistas desde el Parador, puente de San Pablo, Casas Colgadas y torre Mangana entre otros monumentos, realizando una ruta panorámica por la Hoz del Huécar.

Tras pasar la noche en la misma población, la mañana del domingo entraremos en la Catedral de Santa María y San Julián y visitaremos la iglesia de San Pedro. También, y dependiendo del tiempo atmosférico, realizaremos una ruta turística con el tren turístico o visitaremos el refugio de Alfonso VIII.

El precio del viaje es de 185 euros, con un suplemento de 35 euros para quien escoja habitación individual.

En el precio se incluyen las 2 comidas y la cena con productos gastronómicos típicos conquenses.

Aquellos cofrades y amigos de la Hermandad de la Santísima Cruz que quieran participar pueden apuntarse, y conocer toda la información, a través de la Vice-Hermana Mayor María José Simó o el Hermano Mayor Carlos Costa. Pueden obtener más información de este viaje a través de la página web www.santisimacruzgandia.es o apuntarse a través del correo santisimacruz@gmail.com.