Inmaculada Concepción 2023




La Inmaculada Concepción es un dogma católico, proclamado por el Papa Pío IX con la bula «Ineffabilis Deus» el 8 de diciembre de 1854. Establece cómo la Virgen María fue preservada libre del pecado original desde el primer momento de su concepción. 

En una solemnidad tan especial para la Iglesia, la Hermandad de la Santísima Cruz quiere recordar la reflexión del Papa Francisco sobre la Inmaculada Concepción:

«El misterio de esta niña de Nazaret, que está en el corazón de Dios, no nos es ajeno. No es ella allí y nosotros aquí. No, estamos conectados. De hecho, ¡Dios lanza su mirada de amor sobre cada hombre y cada mujer! Con nombre y apellido. Su mirada de amor está sobre cada uno de nosotros. El Apóstol Pablo afirma que Dios «nos escogió antes de la fundación del mundo para ser santos e irreprensibles» (Ef 1:4). Nosotros también hemos sido elegidos siempre por Dios para vivir una vida santa, libre de pecado. Es un proyecto de amor que Dios renueva cada vez que nos acercamos a él, especialmente en los sacramentos».