Os informamos que el próximo lunrs 8 de julio, a las 19:00 horas en los locales del Palacio Ducal de Gandia (entrada por puerta junto a la pastelería Raúl Segura), tendrá lugar una reunión de la Asociación " Amics del Molló de la Creu", asociación a la cual la Hermandad de la Santísima Cruz se adhirió hace 10 años para sumarse a la consecución de su objetivo, ya que es un grupo de personas, Hermandades y asociaciones religiosas, deportivas y culturales de la ciudad que promueven la reinstalación de una cruz en el Molló de la Creu de Gandia.
En la reunión del lunes se presentará el proyecto de cruz que se pretende instalar en el Molló de la Creu, a 456 metros de altitud, en la Serra Falconera, así como los pasos a seguir para informar a la familia propietaria y hacer llegar un dossier del proyecto al alcalde de la ciudad.
Un grupo de personas, Hermandades y asociaciones religiosas y culturales de la ciudad están promoviendo el instalar una cruz en el Mollo de la Creu. En dicha montaña ya había instalada una cruz de grandes dimensiones y que fue destruida por causas meteorológicas.
La iniciativa no es nueva, ya que hace muchos años Juan Beltrán, perteneciente a la Hermandad de la Creu, en diversas Asambleas y el III Congreso de Semana Santa propuso instalar una cruz. Hacia los años cincuenta del siglo pasado un grupo de personas colocó una cruz. Aquel grupo realizó todo el recorrido caminando con ella a cuestas hasta la cima. Sin embargo, los materiales con los que estaba realizada “no soportaba, principalmente, descargas eléctricas durante las tormentas, que fue lo que la destruyó”.
Si estás interesado en adherirse al proyecto de la Asociación d'Amics del Molló de la Creu, te esperamos el lunes a las 19 h. en los locales del Palacio Ducal para explicarte con más detenimiento cada una de nuestras acciones.