El Rey de España ha aceptado la Presidencia de Honor del 36 Encuentro Nacional de Cofradías que se celebrará en Gandía del 25 al 28 de septiembre.
Muy agradecidos de este importante gesto de reconocimiento a nuestra Semana Santa, merecedora del distintivo de Fiesta de Interés Turístico Nacional por su singularidad. Además supone un impulso de proyección para nuestra ciudad que acogerá este evento en el que participarán más de 500 personas llegadas de toda España.
El alcalde de Gandia ha afirmado que la aceptación de la Presidencia de Honor por parte de Felipe VI supone un reconocimiento que prestigia a una Semana Santa que ha calificado como "única y singular". "La Semana Santa está arraigada en la identidad de nuestra ciudad y tiene un componente emocional, de arte, patrimonio y cultura", ha explicado Prieto. El alcalde ha añadido que todos estos valores "han sido tenidos en cuenta por la Casa Real a la hora de aceptar la Presidencia de Honor, con lo que Gandia tendrá una gran proyección nacional".
Emili Ripoll, presidente de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandía, ha querido agradecer a Felipe VI la decisión de aceptar el cargo honorífico. "Esta aceptación posiciona a nuestra Semana Santa como una de las más importantes en el territorio nacional. Nosotros, como cofrades, continuaremos trabajando para que este XXXVI encuentro sea un hito histórico para la Semana Santa y la ciudad de Gandía".
Por su parte, Miguel Ángel Picornell ha mostrado su satisfacción después de conocer la noticia. "Los ojos de todas las cofradías de España apuntarán hacia nuestra ciudad del 25 al 28 de septiembre, y el hecho de que Felipe VI sea Presidente de Honor es un gran apoyo".