Reconocimiento a Presidentes y Madrinas de la Semana Santa que lo fueron de Gandia


En el marco del XXXVI Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías, la ciudad de Gandia vivió una procesión extraordinaria, en la que se quiso rendir homenaje a todas aquellas personas que han dejado huella en la Semana Santa local a lo largo de los años.

La presidencia de esta procesión estuvo formada por una representación especial integrada por expresidentes y madrinas de la Semana Santa de Gandia y Camareras del Cristo Resucitado, imagen titular de la Junta Mayor de Hermandades. Esta decisión, impulsada por la organización del Encuentro, quiso visibilizar y agradecer el compromiso, la entrega y el trabajo de quienes han sido parte fundamental en el crecimiento y consolidación de la Semana Santa gandiense.

El Cristo Resucitado salió excepcionalmente para procesionar en la inmensa catequesis que se realiza habitualmente el Viernes Santo a través de la imaginería de la Semana Santa de Gandia. Aunque habitualmente cierran la Procesión del Santo Entierro las hermandades del Santo Sepulcro,  la Santísima Cruz y la Virgen de la Soledad, con la presencia del Cristo Resucitado se dió el toque de alegría y esperanza en esta Procesión tan especial. 

Entre las personas que formaron parte destacada de la presidencia de la procesión, cabe señalar la presencia de Paula Beltrán, Madrina de la Semana Santa del año 2019, quien participó con especial emoción en este acto tan representativo.