Aquí os presentamos el detalle conmemorativo del 150 aniversario de la fundación de la Hermandad de la Santísima Cruz, una pieza creada especialmente para recordar y honrar siglo y medio de historia, fe y compromiso cofrade.
El recuerdo se alza sobre una peana de mármol, noble y firme, como símbolo de la solidez que ha caracterizado a nuestra Hermandad a lo largo del tiempo. En ella se encuentra grabada la inscripción:
“Hermandad de la Santísima Cruz
150 aniversario 1875 – 2025”
Sobre esta base se eleva una cruz que reproduce fielmente el anagrama de nuestra Asociación, un diseño que, al mismo tiempo, representa el perfil del cirial cofrade que ilumina nuestros desfiles procesionales y el báculo de las Hermanas de María Magdalena.
Este detalle no es solo un recuerdo material, sino también un signo de gratitud hacia todas las personas que han hecho posible mantener viva la devoción a la Santísima Cruz durante 150 años. Es, al mismo tiempo, un homenaje a nuestros antepasados, quienes nos precedieron y llevaron adelante el Pas de la Creu, y un reconocimiento a quienes hoy siguen trabajando por la Hermandad y una invitación a las futuras generaciones para continuar construyendo, con fe y fraternidad, la historia que hoy celebramos con tanto orgullo.