La Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia se complace en felicitar a la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén y María Santísima del Amparo, conocida como La Pollinica de Málaga, por haber sido distinguida con el Premio PASOS 2025, concedido por la Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena, en reconocimiento a su firme compromiso con la igualdad y la plena integración de la mujer en la vida cofrade.
La gala de entrega tuvo lugar en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena, en un emotivo acto en el que el hermano mayor de la Pollinica, Juan José Granados, recibió el galardón en nombre de su hermandad. Con esta distinción, la asociación reconoce el trabajo de la hermandad malagueña como ejemplo de compromiso real con la igualdad dentro de las cofradías y hermandades de nuestro país.
Desde nuestra Hermandad, que tuvo el honor de recibir este prestigioso premio en la edición anterior, celebramos con alegría este relevo simbólico, convencidos de que el testigo queda en las mejores manos. La Cofradía de la Pollinica continúa así la senda del compromiso cofrade iniciado por tantas otras hermandades que, durante dos décadas, han contribuido a construir una Semana Santa más inclusiva y representativa.
La gala contó, además, con un emotivo recuerdo a los veinte años de historia del Premio PASOS, con la presentación del libro “Premio Pasos. Veinte años de compromiso y esperanza”, que recoge el legado de todas las cofradías premiadas, entre ellas la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia.
Asimismo, se hizo entrega de una mención especial a la Archicofradía del Santo Entierro de Alcantarilla, por su ejemplar trayectoria en la promoción de la igualdad en el ámbito cofrade.
Desde la Hermandad de la Santísima Cruz reiteramos nuestra enhorabuena a la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén y María Santísima del Amparo, conocida como La Pollinica de Málaga por este merecido reconocimiento, y agradecemos a la Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena su continua labor en defensa de la igualdad dentro del ámbito cofrade.