Madrina de la Semana Santa Gandia 2008

La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandía nombró como Madrina de la Semana Santa de Gandia y Camarera del Cristo Resucitado 2008 a Dª Rosario Llobell Subiela en un emotivo acto que tuvo lugar el pasado 2 de noviembre en el Local Museo de la Semana Santa.

Al acto asistieron los presidentes y madrinas de las diferentes hermandades, ex madrinas y ex presidentes de la Semana Santa Gandiense y la Asamblea de la Junta Mayor presidida por el presidente de la Junta Mayor de Hermandades D. Jesús Montolio y la familia de Rosario que la arroparon y le dieron muestras de afecto en todo momento. También participaron autoridades civiles y representantes del ayuntamiento, el abad mitrado de la Colegiata de Gandía D. Ángel Saneugenio y las falleras mayores y el presidente de la federación de fallas.



El nombramiento dio comienzo con unas palabras del presidente de la Junta Mayor de Hermandades D. Jesús Montolio, el cual resaltó lo mucho que significa la figura de la madrina para todos los cofrades de Gandía y está seguro que Rosario será una digna representante de la Semana Santa de Gandía porque reúne todas las virtudes para ser la Madrina de la Semana Santa de Gandia y Camarera del Cristo Resucitado 2008. Según Jesús Montolio Rosario Llobell se preocupa por vivir y transmitir la fe en el seno de su familia y profundizar su formación cristiana. También resaltó que participa activamente en diversas asociaciones tales como las Antiguas Alumnas de las Esclavas o la Asociación de la Virgen de los Desamparados de Gandía, haciendo hincapié en su entrega y generosidad hacia los otros dedicándo su tiempo especialmente hacia los más necesitados participando en organizaciones como Cáritas y Mosaic.



Para finalizar dio unas palabras de deseo a todos y cada uno de los cofrades: “ Vestíos con el hábito de vuestra hermandad, pero sobretodo revestíos del amor de Cristo”.

Seguidamente Jesús Montolio hizo entrega de un cuadro conmemorativo a la ya Madrina de la Semana Santa de Gandia y Camarera del Cristo Resucitado 2008 Dª Rosario Llobell Subiela.






Rosario tuvo palabras de agradecimiento hacia todos los presentes y animó a los diferentes estamentos de la Semana Santa a seguir en su labor para consolidar el prestigio y los principios de la Semana Santa de Gandía.

A los consiliarios les dio palabras de ánimo para que continúen con su labor cristiana, a los representantes políticos les pidió compromiso con la Semana Santa y a los Hermanos Mayores, directivos, Camareras y Madrinas de las diferentes Hermandades les animó para seguir siendo los pilares de las hermandades que con su trabajo silencioso hacen que cada cofradía siga adelante.



Rosario También tuvo unas palabras para la Hermandad del Santo Sepulcro, a la que pertenece y es directiva de la misma.
Para finalizar el acto, todos los asistentes bajaron a la planta baja del edificio donde les aguardaba un vino de honor, y donde todos pudieron conversar distendidamente con la nueva Madrina de la Semana Santa de Gandía.