Viernes de Pasión 2008

Este año el Viernes de Pasión es el inicio de dos celebracion de gran arraigo y tradición en la ciudad de Gandia.

Los monumentos falleros estan en la calle prepararos para iniciar la semana grande la semana fallera, mientras la Semana Santa inicia tambien su celebracion de la Semana Santa El día 14 de marzo, Viernes de Dolor, las Hermandades de Gandia entraron de lleno en la Semana Santa con diferentes actos y desfiles procesionales.

Hermandad de la Santisima Cruz

La Hermandad de la Santísima Cruz, celebró una Eucaristía en sufragio de los difuntos de la Asociación en la Iglesia de las Escuelas Pías. La Eucaristía estuvo celebrada por el Padre rector de los Escolapios y consiliario de la Hermandad D. Francesc Mulet, quien en su homilía tuvo palabras de aliento para que cada cofrade coja su cruz y cargue con ella, animando a manifestar la Fe de los cofrades de esta hermandad por las calles de Gandia. A La Eucaristía acudieron más de medio centenar de cofrades. Al finalizar La Eucarist■a, el presidente y la Madrina de La Hermandad, impusieron las insignias a los nuevos cofrades. Un total de 8 nuevos cofrades recibieron dichas insignias. En este acto también se le impuso la insignia de la Asociación al consiliario de la Hermandad D. Francesc Mulet i Ruís, ya que este es el primer año que ejerce como tal en la Hermandad.



Las hermandades de la Virgen Dolorosa y Nuestra Señora de la Piedad comienzan, los actos de la Semana Santa de Gandia con una procesion penitencial y un Acto Penitencial. Los penitentes recordaron los pasajes de los siete dolores de María en la procesion y en el acto, marcadas por la solemnidad y religiosidad. Coincidiendo con la onomástica de la Virgen de los Dolores, dos hermandades de Gandia realizaron anoche sus respectivas actos penitenciales en las que se recordaron los Siete Dolores de María.


Hdad. de la Piedad

A las 22:00 horas en la parroquia de Cristo Rey, tuvo lugar el Acto Penitencial de los Siete Dolores de la Sant■sima Virgen de la Piedad, organizado por La Hermandad de Nuestra Sra. de la Piedad. El acto contó con la presencia del Presidente de la Junta Mayor de Hermandades D. Jesús Montolio, de la Madrina de la Semana Santa Dª. Rosario Subiela, numerosos cofrades de La Hermandad y mucha gente que quiso participar en este acto. El Acto Penitencial de los Siete Dolores de la Santísima Virgen de la Piedad fue a cargo del rector de los Jesuitas D. Vicente Almiñana.
A lo largo del acto, que transcurrió por el interior de la Iglesia los cofrades leyeron los conocidos por los Siete Dolores de María. Tradicionalmente se conoce por los siete dolores los capítulos de la profecía de Simeón, la huída de María con Jesús a Egipto, la pérdida de Jesús, el encuentro de María con su hijo en la calle de la Amargura, María al pie de la Cruz, Jesús muerto en los brazos de María y María ve como sepultan a su hijo. Estos siete dolores se representan en las imágenes con siete espadas que se clavan en el corazón de la Virgen.




Hdad. de la Dolorosa

A la misma hora, en la Iglesia de la Insigne Colegiata de Gandia, La hermandad de la Virgen Dolorosa celebró una Vigilia de Oración, que llevaba por título: María, estrella de la esperanza. El acto estuvo presidido por el consiliario de la Hermandad D. Antonio Jesús Teruel Molina. Esta Vigilia de Oración, la realiza La Hermandad para prepararse a participar activamente en las Solemnes Celebraciones Litúrgicas de la Semana Santa. Fue una Oración referida a la Enc■clica de Su Santidad Benedicto XVI “ SPE SALVI”, un canto al Amor de Dios, un Amor que ofrece, a través de Cristo, motivos para recorrer con esperanza el camino de la vida. Este acto contó con la admisión de los nuevos hermanos.

Al finalizar, La Hermandad tuvo una Procesión Penitencial de los Siete Dolores de Gandia, que saliendo de la Insigne Colegiata, desfiló con la Imagen de la Dolorosa por las calles de Gandia, parando en diferentes lugares emblemáticos donde se narraban los Siete Dolores de María. Al acto asistieron el Presidente de la Junta Mayor de Hermandades D. Jesús Montolio y la Madrina de la Semana Santa Dª. Rosario Subiela. El acto fue seguido por numerosos cofrades ataviados con sus hábitos, y por casi un centenar de personas que quisieron acompañar a la Virgen de los Dolores en este acto tan característico.


-
-
Ver otros días:
-
-