Encuentro con el Resucitado

El Glorioso Encuentro cierra los actos de la Semana Santa de Gandia
La Semana Santa de Gandia 2008 terminó con el Glorioso Encuentro del Domingo de Resurrección. Centenares de cofrades y un numeroso público se ha concentrado por las calles del centro histórico de la ciudad y, en especial, en la plaza Mayor para celebrar la Resurrección de Cristo.



El acto comenzó a las 10.30 h con la procesión del Cristo Resucitado que partió del Palacio Ducal. Todas las hermandades han participado en esta procesión en la que las de la Dolorosa y Nuestra Señora de la Piedad han acompañado a la Virgen de la Soledad, seguida por el resto de hermandades y el Cristo Resucitado.



La procesión ha estado presidida por la Madrina de la Semana Santa 2008, Rosario Llobell; el presidente de la Junta Mayor de Hermandades, Jesús Montolio; las Falleras Mayores de Gandia 2008, Ángela Bataller y Alba García; el presidente de la Federació de Falles, Jesús García y el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, entre otras autoridades. La procesión, que ha contado con una gran participación ha transcurrido por las calles Duc Alfons el Vell, Germanies, Sant Francesc de Borja, Sant Josep de Calasanz, Escoles Pies y calle Mayor. Aquí la imagen de la Virgen de la Soledad ha cambiado su recorrido para dirigirse por la calle Loreto y San Pascual hasta la plaza Mayor, donde se ha encontrado finalmente con la imagen del Cristo Resucitado.


Un gran número de personas han celebrado con júbilo este Encuentro que simboliza la Resurrección de Cristo. Como es costumbre en la ciudad, durante este encuentro, el manto de la Virgen de la Soledad ha cambiado el color negro del luto por uno azul celeste y los centenares de cofrades han lanzado, caramelos, pétalos y pequeños juguetes al aire como muestra de alegría.
Con este acto concluyó la Semana Santa de 2008, que además de por su coincidencia con las fallas será recordada por ser una de las más participativas de la historia.