Jueves Santo Semana Santa Gandia 2009

El Jueves Santo las calles de Gandia se volvieron a llenar de gente para ver el paso de las diferentes hermandades.

Junta Mayor de Hermandades

A las 19’30 horas el Abad Mitrado de la Colegiata D. Ángel Saneugenio presidió la Misa Solemne del Jueves Santo en la Iglesia del Beato. Al acto acudieron el Presidente de la Junta Mayor de Hermandades D. Jesús Montolio, la Madrina de la Semana Santa Dª. Marisa Romero, autoridades civiles y numeroso público en general que logró llenral la Iglesia. D. Ángel Saneugenio recalcó la importancia de la Eucaristía en la vida del cristiano, ya que fue el mismo Jesucristo el mismo que la instauró en la última cena. Durante la Eucaristía, el sacerdote lavó los pies a 12 cofrades de la Hermandad de la Flagelación que simbolizaban los 12 apóstoles como signo de servicio a los demás. Al finalizar la Eucaristía, trasladaron en procesión el Pan Eucarístico hasta el monumento, para ser velado hasta el Viernes Santo antes de los Santos Oficios.


Hermandad del Descendimiento


A las 21 h, salía desde la parroquia del Grau de Gandia la primera procesión del Jueves Santo. La Hermandad de El Descendimiento procesionaba su imagen, del escultor D. Miguel Ángel Casany por las diferentes calles del Grau.


Hermandad Nuestra señora de la Piedad

A las 21’15 horas la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad empezaba a desfilar desde la plaza de las Escuelas Pías hacia calles del centro histórico de la ciudad. Centenares de personas, esperaban en las calles la llegada del paso de las Imágenes. La encargada de abrir la procesión fue la banda de tambores d ela propia Hermandad que ha sido creada este mismo año. A la llegada a la Parroquia de Cristo Rey, la Banda de música interpretó la marcha de La Piedad.


Hermandad de la Santa Cena


Un centenar de cofrades de la Hermandad de la Santa Cena se reunieron, a las 22 h, en el Centro Social de Santa Ana para participar en esta procesión que llegó hasta la Avenida República Argentina. El grupo escultórico que está formado por cofrades que representan la Santa Cena de forma viviente sorprendieron al público.


Hermandad del Santísimo Cristo de las Angustias

También a las 22 h partió desde la iglesia de la Sagrada Familia la procesión de la hermandad del Santísimo Cristo de las Angustias que contó con una gran participación de cofrades que repartieron caramelos entre el gran número de vecinos que se acercaron a ver esta procesión por el barrio de Corea.


Hermandad de la Virgen Dolorosa

A las 22’30 horas, la Hermandad de la Virgen Dolorosa daba comienzo la procesión de traslado partiendo de la Insigne Colegiata de Gandia y recorriendo las calles, abarrotadas de personas, del Centro Histórico hasta llegar a la confluencia de la calle Mayor y Paseo Germanías, donde la banda de la Hermandad de del Nazareno, realizó el Toque de Oración al paso de la Virgen Dolorosa. Centenares de personas pudieron ver este encuentro entre las dos imágenes que tuvo lugar alrededor de las 23’30 horas.

Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte realizó su procesión por las calles de Gandia, saliendo a las 22.30 h desde la parroquia de Cristo Rey. Dicha Hermandad sacó a procesionar sus dos imágenes: El Cristo de la Buena Muerte y el grupo escultórico del consuelo, este último procesionaba de espaldas al público y de cara al Cristo en señal de que una madre nunca da la espalda a su hijo.

Hermandad del Santísimo Cristo Yaciente en la Crucifixión

A las 23:00 horas, la Hermandad del Santísimo Cristo Yaciente en la Crucifixión, le rindió honores a la Virgen de la Soledad en el Patio de Armas del Palacio del Santo Duque, donde ambas camareras de las hermandades rezaron una oración ante sus imágenes. El patio de Armas estaba abarrotado de gente y centenares de personas se agolpaban en la puerta del Palacio Ducal a la espera del paso del Cristo Yaciente portado por 7 Caballeros Legionarios de la base de VIATOR en Almería. Seguidamente salieron en procesión por las calles del Centro Histórico de Gandia, finalizando en la Iglesia de San Roque donde los legionarios recitaron al pié del Santísimo Cristo Yaciente en la Crucifixión su tradicional Espíritu de Marcha. Al finalizar la procesión, una vez en la plaza del Beato, los Legionarios recitaron su tradicional Espíritu de Marcha a los pies del Cristo.


Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno


La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno tenia previsto realizar la procesión de traslado a las 23’45 desde la Iglesia del Beato, pero una de las barras del anda que iba a ser portada a hombros por 42 cofrades de la Hermandad se rompió y tuvieron que esperar la llegada del anda con ruedas para poder continuar la marcha. La procesión finalizó en la plaza Mayor con el encuentro con la Virgen de la Dolorosa.


Encuentro Virgen Dolorosa con Nuestro Padre Jesús Nazareno


Alrededor de las 01’115 horas en la Plaza Mayor de Gandia se agolpaban centenares de personas para ver el tradicional encuentro entre la Virgen Dolorosa con Nuestro Padre Jesús Nazareno, donde se dispararon 21 salvas a la Virgen, y se realizó una oración. Finalmente las bandas de las dos Hermandades realizaron unas tocatas para el encuentro todo bajo la atenta mirada de las Camareras de las Hermandades de la Virgen Dolorosa y Nuestro Padre Jesús Nazareno. Al acto asistieron el Presidente de la Junta Mayor de Hermandades D. Jesús Montolio y la Madrina de la Semana Santa Dª. Marisa Romero.




Semana Santa Gandia 2009

Viernes de Dolor - Sábado de Dolor - Domingo de Ramos - Lunes Santo - Martes Santo - Miércoles Santo - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo de Resurrección