Miércoles Santo Semana Santa Gandia 2009

Miles de personas salieron a las calles de Gandia el pasado 8 de abril, Martes Santo, para ver los diferentes desfiles procesionales que estaban previstas para esa noche.

Hdad. del Nazareno

A las 21,00 horas, los cofrades de la Hermandad de Nuetro Padre Jesús Nazareno realizaron su tradicional Procesión de las Tres Caídas, donde cofrades y simpatizantes de la Hermandad acompañaron, vestidos de particular, a tan venerada imagen por las calles de la ciudad la cual era llevada a hombros por los mismos cofrades d ela Hermandad. El encargado de realizar la lectura y oración de las tres caídas fue el Abad de la Colegiata D. Ángel Saneugenio.



Hdad del Ecce Homo

A las 22 horas, la Hermandad del Ecce Homo partía desde la iglesia de San José y recorría las calles : Pl. Sant Josep, Mezquita del Raval, Pl. Prado, Rausell, Germanies, Major, Loreto, Pl. Loreto, Loreto, Sant Pascual, Pl. Major, Ausiàs March, Duc Alfons el Vell, Germanies, Vallier, finalizando en Pl. Sant Josep, portando la imagen del Ecce Homo del escultor D. Vicente Geriqué Chust.



Hdad de la Santisima Cruz

A la misma hora, desde la plaza Escuela pías, salía la procesión de la Hermandad de la Santísima Cruz para acompañar a la imagen de María Magdalena junto a la Cruz de Jesús. El desfile procesional lo abría la misma banda de tambores de la Hermandad y contaba con los cofrades de la Hermandad que iban vestidos de capuchinos y las Hermanas de María Magdalena, las cuales estrenaban báculos nuevos que fueron bendecidos por el consiliario de la Hermandad el pasado Viernes de Dolor. Al llegar a la plaza Escuelas Pías, la Banda de Benirredrá tocó el HImono de “la Santa Creu” a los pies del trono-anda bajo la atenta mirada de la Camarera, los cofrades de la Hermandad y el público allí presente.


Hdad del Santo Sepulcro


Por otra parte, la procesión de la Virgen de la Esperanza en la Resurrección de la hermandad del Santo Sepulcro dio comienzo a las 22:00 horas desde la Iglesia del Beato. La Banda de la Hermandad fue la encargada de abrir la procesión que recorrió la Pl. Sant Roc, Duc Carles de Borja, Pl. Escoles Píes,Major, Vallier, Pl. Sant Josep, Mesquita del Raval, Pl. Prado, Rausell, Germanies, Major, Torreta, Duc Carles de Borja, finalizando en la Iglesia de San Roque.


Hdad del Descendimiento

La Hermandad del Descendimiento realizó su Vía Crucis Penitencial a las 22’30 horas. Los cofrades, acompañando al Cristo, realizaron las 14 estaciones por las diferentes calles del Grau de Gandia.


Hdad del Santisimo Cristo del Silencio


A las 23,15 horas, la Hermandad del Silencio realizaba la PROMESA DE SILENCIO frente a la Iglesia de Santa Clara, en la cual un cofrade, en nombre de todos los componentes de la Hermandad, hace la promesa de mantener el orden y el silencio en todos los desfiles procesionales. A continuación los Hermanos iniciaron una procesión de traslado del Cristo y La Virgen del Silencio, hasta llegar a la plaza Mayor, donde tuvo lugar el Encuentro delas Imágenes del Cristo y de la Virgen del Silencio, donde el consiliario de la Hermandad D. José Puig procedió al rezo de una oración. Finalmente continuaron su procesión acompañando a las imágenes del escultor D. Antonio Sanjuán hasta la Iglesia del Beato.


Semana Santa Gandia 2009

Viernes de Dolor - Sábado de Dolor - Domingo de Ramos - Lunes Santo - Martes Santo - Miércoles Santo - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo de Resurrección