Martes Santo Semana Santa Gandia 2009

El día 7 de abril, Martes Santo, el tiempo dio una tregua en la ciudad de Gandía y las 5 hermandades que tenían previsto procesionar por las calles de Gandía desfilaron sin ningún contratiempo.

Hdad. de San Pedro Apostol

La Hermandad de San Pedro Apóstol salía en procesión desde la plaza de las Escuelas Pías a las 21’45 horas y hacia su recorrido por las calles del centro histórico de la ciudad. Este año debido a las obras de la calle San Francisco de Borja, los desfiles procesionales no pasan por allí.


Hdad. de la Santa Faz
Desde el mismo lugar, pero un cuarto de hora más tarde, salía la Hermandad de la Santa Faz, que realizaban el mismo itinerario por unas calles repletas de gente que pudrieron ver el grupo escultórico de D. Miguel Ángel Casany.


Hdad. de la Flagelación
A las 22.15 los cofrades de la Hermandad de La Flagelación, salían de la Plaza del Beato para empezar su desfile procesional. En primer lugar iban los capuchinos, seguidos por los penitentes que portaban cruces y faroles para rememorar el sufrimiento de Jesús hasta llegar al Gólgota. Todos ellos hacían valer sus promesas delante de la imagen de la flagelación de Jesús del escultor D. Antonio Sanjuán Villalba.





Hdad. Del Ecce Homo

A la misma hora y desde la parroquia de San José, daba comienzo el Via-crucis de la Hermandad del Santísimo Ecce Homo. La procesión estuvo precedida por una Eucaristía en sufragio de los difuntos de la Hermandad y de la imposición del cetro, mediante la caña, manto y corona de espinas a la imagen pequeña del Ecce Homo. A continuación, en la puerta de la Iglesia, tendrá lugar el acto en que Pilato entrega a Jesús como Ecce Homo, con la imagen de l’Ecciamet. Seguidamente procesionaron los cofrades de la Hermandad del Ecce Homo que portaban la imagen del “Ecce Homet”, y que este año contó con la participación de las imágenes del Ecce Homo de las localidades de Bellreguard y Ador con motivo del 25 aniversario de la primera vez que la Hermandad sacó a procesionar la imagen del Ecce Homo. El acto penitencial estaba presidido por el consiliario de la Hermandad D. Priscilio y contó con la presencia del presidente de la Junta Mayor de Hermandades D. Jesús Montolio y la Madrina de la Semana Santa Dª Marisa Romero.


Hdad. del Cristo de la Buena Muerte


A las 22:30 horas tuvo lugar en la parroquia de Cristo Rey, la Solemne Bajada del Cristo organizado por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Al acto asistieron el presidente de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandía D. Jesús Montolio y la Madrina de la Semana Santa Dª. Dª Marisa Romero, la Camarera de la Hermandad así como número público que no quisieron perderse este acto tan emotivo. Cuando dio comienzo el Via-crucis, que este año estuvo presidido por el sacerdote D. Vicente Almiñana Lloret SJ., en la primera estación un grupo de cofrades de la misma Hermandad procedieron a realizar la Solemne Bajada del Cristo. Al finalizar el acto, la Hermandad continuó su Via-crucis penitencial por las calles de Gandía hasta llegar al Local Museo de la Semana Santa de Gandía.






Hdad. del Descendimiento


A las 22,30 horas, la Hermandad del Descendimiento celebró VIII CONCERT DE S SEMANASANTA, en la Iglesia de San Nicolás del Grau de Gandia. Se trataba de la ÒPERA CAVALLERIA RUSTICANA de Pietro Mascagni, interpretada por alumnos del Centro profesional de Música del Grau de Gandia y las Corales L’Almoina de Almoines y Sant Blai de Potries.


Semana Santa Gandia 2009

Viernes de Dolor - Sábado de Dolor - Domingo de Ramos - Lunes Santo - Martes Santo - Miércoles Santo - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo de Resurrección