Actos Hermandad 2011


15 de ABRIL, VIERNES DE DOLOR

EUCARISTÍA DE DIFUNTOS E IMPOSICIÓN DE INSIGNEAS Y MEDALLONES

A las 20,30 horas, Eucaristía en sufragio de los difuntos de la Asociación en la Iglesia de las Escuelas Pías. Al finalizar se les impondrá la insignia de la Asociación a los nuevos cofrades y bendición de los medallones.

16 de ABRIL, SÁBADO DE PASIÓN

PROCESIÓN PENITENCIAL DEL SANTO ROSARIO

A las 22,00 horas, desde la Iglesia del Beato, con la participación de todas las Hermandades de Semana Santa y público en general. Abrirá la Procesión la Cruz Guía, se iniciará con el rezo de una Oración, Misterios Gozosos, Misterios Gloriosos, Letanías a Nuestra Señora y Oración final, con el siguiente itinerario: Duc Carles de Borja, San José de Calasanz, Pl. Escoles Píes, Major, Vallier, Pl. San José, para finalizar en la Iglesia de San José.

17 de ABRIL, DOMINGO DE RAMOS


SOLEMNE PROCESIÓN DE PALMAS Y RAMOS.


A las 11,00 horas, Bendición Solemne de Palmas y Ramos, en la Pl. Escoles Píes. A continuación sectos y desfiles iniciará la Gran Procesión de Palmas y Ramos, con la participación del público en general, todas las Hermandades y presidida por la Hdad. de la Entrada de Jesús en Jerusalén, Presidencia Eclesiástica, Junta Mayor, Autoridades y Banda de música, recorriendo el siguiente itinerario: Pl. Escoles Píes, S. José de Calasanz, S. Francesc de Borja, Rausell, Pl. Prado, Mesquita del Raval, Pl. San Josep, Vallier, Passeig Germanies (delante de BANESTO), Duc Alfons el Vell, Ausiàs March, Pl. Major, finalizando en la Iglesia de la Colegiata, donde se celebrará la Santa Misa.


20 de ABRIL, MIÉRCOLES SANTO


PROCESIÓN HERMANDAD SANTÍSIMA CRUZ


A las 22,00 horas, Procesión de “María Magdalena junto a la Cruz de Jesús”. Saliendo desde la Pl. Escoles Píes, por el siguiente itinerario: Major, Passeig Germanies, Valier, Pl. San José, Mesquita del Raval, Prado, Rausell, Germaníes, S. Francesc de Borja, S. José de Calasanz, fi­nalizando en la Pl. Escoles Píes. Al ­nalizar la procesión la Banda de Música de Benirredrá, dirigida por José Vercher, interpretará la partitura “Santa Creu” al pie del trono de María Magdalena junto a la Cruz de Jesús.


22 de ABRIL, VIERNES SANTO


SOLEMNE VIA CRUCIS PENITENCIAL


A las 8,00 horas, saldrá de la Iglesia de San Roque (Beato) el Vía Crucis Penitencial. Acompañando a Nuestro Padre Jesús Nazareno las siguientes Hermandades: Entrada de Jesús en Jerusalén, Santa Cena Viviente, Sagrada Oración de Jesús en el Huerto, San pedro Apóstol, Cristo del Silencio, Flagelación, Cristo de la Angustias, El Descendimiento, Santa Cruz y Nazareno. Recorrerá Pl. Sant Roc, Duc Carles de Borja, Torreta, Major, Joan Andrés, Pl. Major. A la misma hora saldrá del Real Monasterio de Santa Clara la Imagen de la Virgen Dolorosa acompañada de las siguientes Hermandades: Ecce Homo, Santa Faz, Cristo Yacente en la Crucifixión, Cristo de la Buena Muerte, Ntra. Sra. de la Piedad, Sepulcro, Virgen de la Soledad y Dolorosa con el siguiente recorrido: Pl. María Enriquez, Sant Bernat, Alcalá de Olmo, Sant Pascual, Pl. Major.

CUARTA ESTACIÓN

Llegadas ambas formaciones a la Pl. Major tendrá lugar el ENCUENTRO, pronunciando la tradicional alocución D. Salvador Valls Botella, párroco de la Sagrada Familia. A continuación, ambas formaciones seguirán por la Pl. Major, Ausiàs March, Duc Alfons el Vell, Germanies (delante TANO), S. Francesc de Borja, S. José de Calasanz, finalizando en la Pl. Escoles Píes.


SANTOS OFICIOS HERMANDAD SANTÍSIMA CRUZ


A las 12,30 horas, en la Iglesia de las Escuelas pías, la Asociación de la Santísima Cruz (Santísima Cruz y María Magdalena junto a la cruz de Jesús) participarán en los Santos Oficios.


SOLEMNE PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO


A las 19,00 horas, saldrá desde la calle Alzira cruce con calle Colón, con la siguiente formación de Hermandades: Entrada de Jesús en Jerusalén, Santa Cena Viviente, Sagrada Oración de Jesús en el Huerto, San pedro Apóstol (imágenes de S. Pedro y Ntr. Sr. del Perdón), Stmo. Cristo del Silencio (imágenes Cristo y Virgen del Silencio), Cristo de la Flagelación, Stmo. Ecce Homo (Ecce Homo e imagen del “Ecce-Homet”), Ntro. Padre Jesús Nazareno (imágenes del Nazareno y María Madre), Santa Faz, Stmo. Cristo Yacente en la Crucifixión, Cristo de las Angustias, Stmo. Cristo de la Buena Muerte (Cristo y Ntra. Sra. del Consuelo con S. Juan en el Calvario), Virgen Dolorosa, El Descendimiento, Ntra. Sra. de la Piedad, Santo Sepulcro (Sepulcro y Virgen de la Esperanza), Santísima Cruz (y María Magdalena junto a la cruz de Jesús) y Virgen de la Soledad. Tras esta formación seguirá la Presidencia Eclesiástica, Directiva de la Junta Mayor de Hermandades, Madrina de la Semana Santa, invitados oficiales, Excma. Corporación Municipal y Banda de Música. Recorrerá el siguiente recorrido: Sant Francesc de Borja, Passeig Germaníes, Rausell, Pl. Prado, Mesquita del Raval, Pl. San José, Vallier, Germanies (delante BANESTO), Duc Alfons el Vell, Ausiàs March, finalizando en la Pl. Major. Las Hermandades que lo deseen continuarán en Procesión por los lugares de costumbre hasta sus respectivas sede.


23 de ABRIL, SÁBADO SANTO


ACOMPAÑAR A LA VIRGEN DE LA SOLEDAD


A las 21,30 horas, Procesión del Silencio del Paso Virgen de la Soledad, invitando a todas las Hermandades, que partiendo desde el Palacio del Santo Duque recorrerá el siguiente itinerario: Duc Alfons el Vell, Ausias March, Pl. Major, Confraria de l’Assumpció, Major, Pl. Escoles Píes, San José de Calasanz, S. Francesc de Borja, Passeig Germaníes (delante de la CASA DE LA MARQUESA), Duc Alfons el Vell, finalizando en el palacio Ducal.


24 de ABRIL, DOMINGO DE RESURRECCIÓN


GLORIOSO ENCUENTRO


A las 10,30 horas, saldrá desde el Palacio Santo Duque, la Procesión del Cristo Resucitado, en la que formarán todas las Hermandades, inician la procesión y acompañan a la imagen de la Virgen de la Soledad, las Hermandades de la Dolorosa, Ntra. Sra. de la Piedad y la Soledad, seguida por el resto de Hermandades, acompañando a la imagen del Cristo Resucitado. Esta Procesión se dirigirá por las siguientes calles: Duc Alfons el Vell, Passeig Germaníes (delante TANO), S. Francesc de Borja, S. José de Calasanz, Pl. Escoles Píes, Major. La imagen de la Virgen de la Soledad y las Hermandades que la acompañan continuarán por: Major, Loreto, Pl. Loreto, Loreto, Sant Pascual y Pl. Major. La imagen del Cristo Resucitado seguirá por: Major, Joan Andrés y Pl. Major. Donde tendrá lugar el ENCUENTRO de ambas imágenes con el que finalizarán los Actos y Desfiles Procesionales de la Semana Santa.