Presentación Passio 2011



El pasado jueves 31 de marzo se presentó la Revista Passio del año 2011 en la iglesia de las Escuelas Pías de Gandia.

Siguiendo la línea de los últimos años, vemos una progresión exponencial, el Passio ha pasado de las 100 páginas de hace tres años a las 224 actuales, pero este año no solo ha aumentado en cantidad, si no también la calidad con textos como los de Abelardo Herrero, Modesto Viguri, Benjamin Santin, Fernando Carrasco, Anna Isabel Peirats o Joan Iborra, así como los poemas de Anselmo Cid, Juan Mª Llopis, Mª Josep Escribano y de Joan Moncho.

Sin embargo, más importante aún es el aumento de la calidad, que veremos en los textos del consiliario D. Ángel Saneugenio, del Cardenal Amigo, Ramón Martín, Lorenzo Rodríguez, Jaime Santacruz, del padre Puig y de los sacerdotes Paco Valles, Rafael Sala y Vicent Soler, entre otros. La portada es obra de Javier Lledó, y esta compuesta por una imagen del Cristo Yacente en el momento de la Crucifixión. Sobre la imagen una franja de color burdeos de unos cinco centímetros de ancho, donde está escrito el nombre de la revista y el año correspondiente, marca de los últimos Passios.

En la contraportada podemos ver los clavos de la Crucifixión, rodeados por la corona de espinas y goteando sangre sobre las ondas de nuestro mar, el Mediterráneo.