Viernes Santo 2011

22 de ABRIL, VIERNES SANTO

HERMANDAD SANTA CENA VIVIENTE

A las 7,00 horas, Vía Crucis por el Calvario de la montaña de Santa Anna.

HERMANDAD CRISTO DE LA FLAGELACIÓN

A las 7,00 horas, Traslado de las Cruces Penitenciales, que saliendo del Local Museo de la Semana Santa, pasará por las calles: Abat Solà, 9 d’Octubre, S. Francesc de Borja, San José de Calasanz, finalizando en la Pl. Escoles Píes.

JUNTA MAYOR DE HERMANDADES. SOLEMNE VIA CRUCIS PENITENCIAL

A las 8,00 horas, saldrá de la Iglesia de San Roque (Beato) el Vía Crucis Penitencial. Acompañando a Nuestro Padre Jesús Nazareno las siguientes Hermandades: Entrada de Jesús en Jerusalén, Santa Cena Viviente, Sagrada Oración de Jesús en el Huerto, San pedro Apóstol, Cristo del Silencio, Flagelación, Cristo de la Angustias, El Descendimiento, Santa Cruz y Nazareno. Recorrerá Pl. Sant Roc, Duc Carles de Borja, Torreta, Major, Joan Andrés, Pl. Major. A la misma hora saldrá del Real Monasterio de Santa Clara la Imagen de la Virgen Dolorosa acompañada de las siguientes Hermandades: Ecce Homo, Santa Faz, Cristo Yacente en la Crucifixión, Cristo de la Buena Muerte, Ntra. Sra. de la Piedad, Sepulcro, Virgen de la Soledad y Dolorosa con el siguiente recorrido: Pl. María Enriquez, Sant Bernat, Alcalá de Olmo, Sant Pascual, Pl. Major.

CUARTA ESTACIÓN

Llegadas ambas formaciones a la Pl. Major tendrá lugar el ENCUENTRO, pronunciando la tradicional alocución D. Salvador Valls Botella, párroco de la Sagrada Familia. A continuación, ambas formaciones seguirán por la Pl. Major, Ausiàs March, Duc Alfons el Vell, Germanies (delante TANO), S. Francesc de Borja, S. José de Calasanz, finalizando en la Pl. Escoles Píes.

HERMANDAD SANTÍSIMA CRUZ

A las 12,30 horas, en la Iglesia de las Escuelas pías, la Asociación de la Santísima Cruz (Santísima Cruz y María Magdalena junto a la cruz de Jesús) participarán en los Santos Oficios.

VISITATIO SEPULCHRI

Al termino de los oficios, en la Iglesia del Palacio Santo Duque, se representara la primera jornada de la “Visitatio Sepulchri” (Entierro de Cristo). Texto y música de San Francisco de Borja (recopilado por D. José María Vives Ramiro. Interviene: Orfeó Borja de Gandia.

XXXI DESFILE DE BANDAS

Se iniciará a las 17,00 horas partiendo de la calle Sant Francesc de Borja y recorrerá el itinerario de la procesión.

SOLEMNE PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO

A las 19,00 horas, saldrá desde la calle Alzira cruce con calle Colón, con la siguiente formación de Hermandades: Entrada de Jesús en Jerusalén, Santa Cena Viviente, Sagrada Oración de Jesús en el Huerto, San pedro Apóstol (imágenes de S. Pedro y Ntr. Sr. del Perdón), Stmo. Cristo del Silencio (imágenes Cristo y Virgen del Silencio), Cristo de la Flagelación, Stmo. Ecce Homo (Ecce Homo e imagen del “Ecce-Homet”), Ntro. Padre Jesús Nazareno (imágenes del Nazareno y María Madre), Santa Faz, Stmo. Cristo Yacente en la Crucifixión, Cristo de las Angustias, Stmo. Cristo de la Buena Muerte (Cristo y Ntra. Sra. del Consuelo con S. Juan en el Calvario), Virgen Dolorosa, El Descendimiento, Ntra. Sra. de la Piedad, Santo Sepulcro (Sepulcro y Virgen de la Esperanza), Santísima Cruz (y María Magdalena junto a la cruz de Jesús) y Virgen de la Soledad. Tras esta formación seguirá la Presidencia Eclesiástica, Directiva de la Junta Mayor de Hermandades, Madrina de la Semana Santa, invitados oficiales, Excma. Corporación Municipal y Banda de Música. Recorrerá el siguiente recorrido: Sant Francesc de Borja, Passeig Germaníes, Rausell, Pl. Prado, Mesquita del Raval, Pl. San José, Vallier, Germanies (delante BANESTO), Duc Alfons el Vell, Ausiàs March, finalizando en la Pl. Major. Las Hermandades que lo deseen continuarán en Procesión por los lugares de costumbre hasta sus respectivas sede.