Día de la Exaltación de la Cruz 2016



El pasado domingo 18 de septiembre la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandía celebró la festividad de la Exaltación de la Santísima Cruz. La celebración dio comienzo con una Eucaristía celebrada en las Escuelas Pías, que fue presidida por el consiliario de la Hermandad D. Francesc Fuster. 

Al acto asistieron numerosos cofrades de la Hermandad y miembros de la Junta Mayor de Hermandades así como de diferentes Hermandades de la ciudad.

Este año, como novedad, al acabar Eucaristía se impusieron las insignias de plata a todos los cofrades que llevan 25 años ininterrumpidamente formando parte de la Hermandad de la Santísima Cruz en un emotivo acto, como muestra de reconocimiento y agradecimiento por su trayectoria, participación y colaboración en la Hermandad a lo largo de ese tiempo. 


A continuación se le hizo entrega de la réplica en miniatura del estandarte que ha confeccionado la Hermandad con motivo del CXL aniversario de la Fundación de la Hermandad, el LXXV aniversario de la refundación, el XV aniversario de la banda de tambores y el X aniversario de la imagen de María Magdalena junto a la Cruz de Jesús al consiliario de la Hermandad D. Francesc Fuster por la labor de los Padres Escolapios en la tarea evangelizadora y de pastoral, acompañando religiosa y espiritualmente a los cofrades de la Hermandad, a lo largo de estos 140 años.


También se le hizo entrega de otra réplica del estandarte al encargado de la Banda de Tambores de la Hermandad durante estos 15 años, D. Francisco Picot, como agradecimiento por su labor y dedicación por estar al frente de la Banda que acompaña a la cofradía en todos sus desfiles procesionales.


Una vez finalizada la celebración, los asistentes pudieron compartir un vino de honor en el claustro del colegio de las Escuelas Pías.