Día del Cofrade 2016

Alta participación de cofrades de la Hermandad de la Santísima Cruz en el Día del Cofrade. Desde la Junta Directiva agradecemos vuestra participación en el acto así como la colaboración en la Acción Social con los más desfavorecidos.

El pasado domingo 16 de octubre la Semana Santa de Gandia celebró el Día del Cofrade en Paseo de las Germanías la Ciudad. El objetivo de este día es recaudar dinero para las obras benéficas que realiza la Junta Mayor en colaboración con las 18 Hermandades de Gandia.

La jornada comenzó de buena mañana con el montaje de las mesas y el posterior almuerzo de confraternidad.

A las 10:30 se oficio la Eucaristía en la Insigne Colegiata de Gandia, presidida por el Abad Mitrado de la Insigne Colegiata, quien en su homilía recordó que la Santa Misa debe ser fuente de Vida de cualquier cofrade que pertenezca a una Hermandad.

Posteriormente se realizó el tradicional rastrillo benéfico donde se vendieron toda clase de artículos así como también dulces y pasteles.

Otras de las actividades de esta jornada estuvieron dirigidas a los más pequeños con talleres y castillos de aire, teniendo una gran acogida.

Tras una mañana repleta de actividades y amenizada por un grupo de música y la batucada El Comboi, en la que se congregaron todas las hermandades, se sirvieron alrededor de setecientas cincuenta raciones de paella.

Posteriormente se realizo una rifa donde resultaron agraciados gente de prácticamente la totalidad de los pasos y siendo entregados los premios por la Madrina de la Semana Santa

En esta edición del Día del Cofrade se reunieron todas las hermandades y amigos para disfrutar de una jornada que fue todo un éxito, tanto de asistencia de público y como de participación por parte de las cofradías.