Presentación madrina Semana Santa 2017



La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia presentó el pasado viernes día 14 de Ocubre, en la Sala de Coronas del Palau Ducal de Gandia, a la nueva Madrina de la Semana Santa y Camarera del Cristo Resucitado, año 2017, la Srta. Carmen Gregori Abad.
Asistieron al acto la Presidenta de la Junta mayor de Hermandades, Dª Mª José Martí y su Junta Directiva, la Madrina del año 2016, Dª Dolors Pallás, la Madrina del año 2017, Srta. Carmen Gregori, el Consiliario de la Junta Mayor de Hermandades, D. Angel Saneugenio, la Alcaldesa de Gandia, Dª Diana Morant, el Concejal Delegado del Ayuntamiento en la Semana Santa, D. Ciro Palmer, Concejales de la Corporación Municipal, Representantes de las Fuerzas de Órden Público, Falleras Mayores de Gandía con el Presidente de la Federació de Falles, Hermanos Mayores, Camareras y Madrinas, consiliarios y asamblearios de las 18 Hermandades, familiares y amigos.

Comenzó el acto con la despedida de la Madrina del año 2016, Sra. Dolors Pallás, quien agradeció a todos la oportunidad que le había sido dada de representar a la Semana Santa de Gandía a lo largo del ejercicio pasado, sobre todo a la Presidenta de la Junta Mayor, Dª Mª José Martí y su Junta Directiva, a todas las Hermandades por el trato que le habían dado y en especial a su familia por haberla hecho partícipe de la vida social de la ciudad.

Seguidamente tomó la palabra el Consiliario de la Junta Mayor de Hermandades y Abad de la Insigne Colegiata, D. Ángel Saneugenio, quien remarcó la importancia de la figura de la Madrina de la Semana Santa y cómo ha sido su relación con las diferentes madrinas que ha conocido en sus años como Consiliario de la Junta Mayor.

A continuación la Presidenta de la Junta Mayor, Dª Mª José Martí, igualmente agradeció a la Madrina del 2016 por su dedicación a lo largo del pasado ejercicio y seguidamente remarcó las cualidades de la Srta. Carmen Gregori que la habían hecho merecedora de tal distinción, animándola en esta nueva etapa de su vida.

Siguió el acto con la imposición de la insignia de oro de la Junta Mayor y la entrega del acta con su nombramiento así como de una placa conmemorativa de su nombramiento.
Fue entonces el turno de la Alcaldesa de Gandia, Sra. Diana Morant, quien felicitó a la nueva Madrina, y dió a mostrar la importancia de la Semana Santa en el tejido social de nuestra ciudad
Seguidamente le impuso el Escudo de Oro de la ciudad y le hizo entrega del decreto de Alcaldía con su nombramiento.
Finalmente, fue la Srta. Carmen Gregori quien en su discurso agradeció a la Presidenta por haberla elegido, a su familia por su incondicional apoyo y a todos por las felicitaciones recibidas y esperando poder representar a la Semana Santa de Gandia con la dignidad que requiere el cargo.