Exaltación de la Cruz 2017



El pasado sábado 16 de septiembre la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandía celebró la festividad de la Exaltación de la Santísima Cruz. La celebración dio comienzo con una Eucaristía celebrada en las Escuelas Pías, que fue presidida por el consiliario de la Hermandad D. Francesc Fuster y que contó con la réplica del Santo Cáliz para la consagración eucarística, gracias a la Tercia del Santo Duque de la Orden Católica del Temple, con quien la Hermandad tiene una alianza de colaboración desde la pasada Semana Santa.

Al acto asistieron numerosos cofrades de la Hermandad, la Presidenta, Camarera y miembros de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia, así como cofrades de diferentes Hermandades de la ciudad.

Al acabar Eucaristía se impusieron las Insignias de Plata y Oro de la Hermandad a todos los cofrades que llevan 25 y 50 años respectivamente de manera ininterrumpida formando parte de la Hermandad de la Santísima Cruz, como muestra de reconocimiento y agradecimiento por su trayectoria, participación y colaboración en la Hermandad a lo largo de ese tiempo.

A continuación se hizo entrega de la Insignia de Oro de la Hermandad a todos los Presidentes y Camareras que lo fueron de la Hermandad de la Santísima Cruz, y aún continúan con nosotros, como agradecimiento por su entrega y dedicación a la Asociación, y ser uno de los referentes para futuros cofrades y principal figura en la tarea de evangelización de todos sus asociados, fin principal y razón de ser de la Hermandad.

Una vez finalizada la celebración, los asistentes pudieron compartir un vino de honor en el claustro del colegio de las Escuelas Pías.

La próxima actividad que ha organizado la Hermandad será una peregrinación a Roma, con motivo del Año Santo Calasancio, prevista para los días del viernes 29 de septiembre al lunes 2 de octubre y en la cual participarán 44 cofrades y amigos de la Hermandad. En la peregrinación se visitará La Casa General de las Escuelas Pías, la iglesia de San Pantaleón (donde se podrá venerar la tumba de San José de Calasanz), así como los monumentos más emblemáticos de la ciudad de Roma. También se visitará la Santa Sede, donde se participará en el rezo del Ángelus junto al Santo Padre Francisco.