IV Subida al Molló de la Creu




Este año, y por cuarto año consecutivo, L’Associació d’Amics del Molló de la Creu organizó el pasado domingo 17 de septiembre, la IV subida al Molló de la Creu con motivo de la Exaltación de la Cruz.

Casi medio centenar de personar participaron en esta cuarta ascensión al Molló que contó con la participación conjunta de miembros y simpatizantes de la Asociación así como de diferentes cofrades de Hermandades de Semana Santa adheridas a la Asociación, excursionistas y ciudadanos de Gandia que se sumaron a la convocatoria.

Una vez en la cima, a 456 metros de altitud, se comentó que se está buscando una cruz de menor envergadura respecto al proyecto inicial, para que pueda ser sufragado íntegramente por esta asociación y que pueda instalarse a lo largo de este curso. Así mismo se explicó a los asistentes que tras las conversaciones mantenidas con la Alcaldesa de la ciudad Dª. Diana Morant y tras visitar el Arxiu Històric Municipal, investigando sobre la antigua Cruz de cemento que pusieron los miembros de la Congregación Mariana del Palacio Santo Duque de Gandia y que fue destruida por un rayo, se va a realizar un Dossier para el Ayuntamiento de Gandia con todos los datos del nuevo proyecto, para empezar a agilizar los trámites y permisos.

Tras un almuerzo de confraternidad los asistentes pudieron ver el poste geodésico y los restos de la antigua cruz que había instalada en el Molló de la Creu, así como disfrutar de las fabulosas vistas de todo el término municipal de Gandia y parte de la comarca de La Safor.



Els Amics del Molló de la Creu han creado una página web www.amicsdelacreu.blogspot.com.es, con la intención de dar a conocer el proyecto y que se adhieran las personas, Hermandades y asociaciones religiosas, excursionistas, deportivas o culturales de la ciudad ya que está abierta a todos los interesados.