La cofrade de la Hermandad de la Santísima Cruz Dña. Paula Beltran Alandete, acepta ser la Madrina de la Semana Santa de Gandia y Camarera del Cristo Resucitado del año 2019





El pasado viernes 14 de septiembre, la Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa de Gandia celebró el acto de petición de la Madrina de la Semana Santa de Gandia y Camarera del Cristo Resucitado del año 2019, Dª Paula Beltrán Alandete.



El acto dio comienzo con las palabras de la presidenta de la Junta Mayor de Hermandades, Mª José Martí, la cual se dirigió a Dª Paula Beltrán, haciendo un repaso de su trayectoria cofrade en la Hermandad de la Santísima Cruz, de la cual es cofrade desde su infancia, resaltando la vinculación de su familia en la Semana Santa ya que su madre, Dª Teresa Alandete, fue Camarera de la Hermandad de la Santísima Cruz durante 35 años y su padre, D. Juan Beltrán, cofrade y Hermano Mayor de la misma. También su abuelo, Juan Beltrán Baydal, tuvo un papel destacado, siendo uno de los promotores, junto con el Padre Escolapio José María Blay y otros universitarios y exalumnos del Colegio Escolas Pías, de la refundación de la Hermandad de la Santísima Cruz en 1940.



La alcaldesa de Gandia tuvo también palabras para Paula y todo el colectivo de la Semana Santa de Gandia. A Paula le animó en este año tan especial para ella, deseándole lo mejor en esta nueva etapa de su vida, donde seguro conocera facetas desconocidas de la Semana Santa de Gandia y de su ciudad. Diana Morant felicitó a la familia De Ancos - Alandete por este acontecimiento tan importante.



Al finalizar su discurso, la alcaldesa preguntó a Dª Paula si aceptaba ser la Madrina de la Semana Santa y Camarera del Cristo Resucitado del año 2019, la cual aceptó encantada. Finalmente Diana Morant entregó a Dª Paula Beltrán Alandete el Decreto de Alcaldía que la acredita como Madrina de la Semana Santa y Camarera del Cristo Resucitado del año 2019.



Para finalizar el acto, Paula se dirigió a los amigos y familiares allí presentes y agradeció el haber sido elegida para representar a la Semana Santa de Gandia, haciendo un repaso de su vida como cofrade y recordando con especial cariño las Semanas Santas de su infancia, teniendo como eje central la Santísima Cruz así como sus desfiles procesionales y sus celebraciones litúrgicas. En su parlamento no olvidó a su familia, especialmente a su padre Juan y a su Madre Teresa, a los cuales les quiso dedicar este año tan especial.



En el acto estuvieron presentes la Camarera Mª José Simó, el directivo Francisco Simó y el Presidente Carlos Costa como representación de la Hermandad de la Santísima Cruz, a la que Paula pertenece y es un miembro activo así como forma parte de la Junta Directiva.

Desde la Hermandad nos ponemos a su disposición para lo que pudiese necesitar y le damos las más sincera enhorabuena por este nuevo cargo. ¡Enhorabuena Paula!