Exaltación de la Cruz e imposición de insignias Hermandad Santísima Cruz 2018


El pasado sábado 15 de septiembre la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia celebró la festividad de la Exaltación de la Santísima Cruz. La celebración dio comienzo con una Eucaristía celebrada en las Escuelas Pías, que fue presidida por el escolapio D. Fernando Arnal. 





Al acto asistieron numerosos cofrades de la Hermandad, la Presidenta de la Junta Mayor de Hermandades Dª Mª José Martí, la Madrina de la Semana Santa de Gandia y Camarera del Cristo Resucitado Dª. Paqui García y miembros de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia, así como cofrades de diferentes Hermandades de la ciudad. 


Al acabar Eucaristía se impusieron las Insignias de Plata de la Hermandad a todos los cofrades que llevan 25 años de manera ininterrumpida formando parte de la Hermandad de la Santísima Cruz, como muestra de reconocimiento y agradecimiento por su trayectoria, participación y colaboración en la Hermandad a lo largo de ese tiempo. Desde la Hermandad damos la enhorabuena a Anna, Leila y Gracia. 


A continuación se hizo entrega de la Insignia de Oro de la Hermandad a Dª. Loles Ribera Ibáñez, cofrade de la Hermandad, y que fue Madrina de la Semana Santa de Gandia y Camarera del Cristo Resucitado del año 1993, ahora hace 25 años, como agradecimiento por su entrega y dedicación a la Asociación, y ser uno de los referentes para futuros cofrades y principal figura en la Semana Santa de aquel año. 


Una vez finalizada la celebración, los asistentes pudieron compartir un vino de honor en el claustro del colegio de las Escuelas Pías. 

La próxima actividad que ha organizado la Hermandad es una peregrinación a Caravaca de la Cruz, prevista para los días 24 y 25 de noviembre, en la que aparte de visitar el Santuario de Caravaca de la Cruz, conoceremos el centro histórico de Murcia visitando su Catedral y el Museo Salzillo para conocer de cerca la Semana Santa murciana. Aquellos cofrades y amigos de la Hermandad de la Santísima Cruz pueden obtener más información de esta Peregrinación a través de la página web www.santisimacruzgandia.es o apuntarse a través del correo santisimacruz@gmail.com.