Presentación de Dª. Paula Beltrán Alandete como Madrina de la Semana Santa de Gandia y Camarera del Cristo Resucitado 2019


La Semana Santa de Gandia presentó a la Asamblea a Dª. Paula Beltrán Alandete como Madrina de la Semana Santa de Gandia y Camarera del Cristo Resucitado 2019, la cual es cofrade de la Hermandad de la Santísima Cruz, en un emotivo acto que tuvo lugar el pasado 5 de octubre en el Salón de Coronas del Palacio del Santo Duque.




Al acto asistieron los presidentes y madrinas de las diferentes Hermandades, ex madrinas y ex presidentes de la Semana Santa Gandiense y la Asamblea de la Junta Mayor presidida por la Presidenta de la Junta Mayor de Hermandades Dª. Mª José Martí Ferrer y la familia de Paula. También participaron autoridades civiles y representantes del ayuntamiento, el Abad Mitrado de la Insigne Colegiata de Gandia D. Ángel Saneugenio y las Falleras Mayores con el Presidente de la Federación de Fallas.

Antes de dar comienzo el acto de Presentación a la Asamblea de la nueva Madrina del año 2019, la Madrina de la Semana Santa de Gandia y Camarera del Cristo Resucitado 2018 Dª. Paqui García, dirigió a los asistentes unas palabras de agradecimiento por el ejercicio y de despedida de su mandato.El nombramiento dio comienzo cuando la Presidente de la Junta Mayor de Hermandades Dª. Mª José hizo entrega de la insignia de oro de la Semana Santa, así como de una placa acreditativa a la ya Madrina de la Semana Santa de Gandia y Camarera del Cristo Resucitado 2019. 


En su discurso, la Presidenta recordó el Sínodo de los Jóvenes y remarcó la importancia de implicar a los jóvenes en las Hermandades de la Semana Santa de Gandia, puesto que son el futuro. Continuó haciendo un repaso de la trayectoria cofrade de Dª. Paula Beltrán en la Hermandad de la Santísima Cruz, de la cual es cofrade desde su infancia, resaltando la vinculación de su familia en la Semana Santa ya que su madre, Dª Teresa Alandete, fue Camarera de la Hermandad de la Santísima Cruz durante 35 años y su padre, D. Juan Beltrán, cofrade y Hermano Mayor de la misma. También su abuelo, Juan Beltrán Baydal, tuvo un papel destacado, siendo uno de los promotores, junto con el Padre Escolapio José María Blay y otros universitarios y exalumnos del Colegio Escuelas Pías, de la refundación de la Hermandad de la Santísima Cruz en 1940.


Seguidamente se leyó el Decreto de Alcaldía en el cual se nombraba a Paula Beltrán oficialmente como Madrina de la Semana Santa de Gandia y Camarera del Cristo Resucitado 2019, y la alcaldesa de la ciudad Dª. Diana Morant le impuso el escudo de oro de la ciudad y le entregó dicho decreto. LA alcaldesa destacó la hospitalidad de la Semana Santa de Gandia en este año en el que ha acogido a más de 5000 personas siendo la Sede de la Semana Santa Dioocesana. También felicitó públicamente a la nueva Madrina del 2019, comentando que responderá muy bien en esta nueva responsabilidad, sabiendo que enriquecerá la Semana Santa de Gandia con su gran personalidad, naturalidad y sencillez. 


La última en hablar fue la nueva Madrina de la Semana Santa de Gandia y Camarera del Cristo Resucitado 2019 Dª. Paula Beltrán, la cual agradeció la gran acogida que está recibiendo de la Semana Santa de Gandia. La nueva Madrina tuvo una mención especial para la Hermandad de la Santísima Cruz, a la cual pertenece, recordando con especial cariño las Semanas Santas de su infancia. En su parlamento no olvidó a su familia, especialmente a su padre Juan y a su Madre Teresa, a los cuales les quiso dedicar este año tan especial. indicando que “la Hermandad es un vínculo que se enraíza en nuestro corazón. Su discurso acabó comentando que afronta el cargo con mucha ilusión, esperanza y devoción por participar en todos y cada uno de los actos de la Semana Santa de Gandia tal y como se merece nuestra ciudad.


En el acto estuvieron presentes la Camarera Mª José Simó, los directivos Francisco Simó y Cristina Miñana así como el Presidente Carlos Costa como representación de la Hermandad de la Santísima Cruz, y miembros de su familia que participan activamente en la Hermandad de la Santísima Cruz.


Para finalizar el acto, todos los asistentes bajaron al Patio de Armas del Palacio Ducal, donde se sirvió un vino de honor, y donde todos pudieron conversar distendidamente con la nueva Madrina de la Semana Santa de Gandia.