Día del Cofrade 2018


La Hermandad de la Santísima Cruz ha participado en la XXI edición del Día del Cofrade que organiza anualmente la Semana Santa de Gandia y que este año tuvo lugar el domingo 7 de octubre en el Paseo de las Germanías, entre las confluencias de la calle Rausell y San Rafael. 

La Jornada del Día del Cofrade comenzó a las 10:30 horas con la celebración de una Eucaristía en la Insigne Colegiata de Gandia, presidida por el Abad Mitrado de la Insigne Colegiata y consiliario de la Junta Mayor.




 Al finalizar, tanto los cofrades de las 18 Hermandades de Gandia como la gente de Gandia, pudieron disfrutar de pleno de la fiesta del Día del Cofrade: Las maquilladoras de niños no tuvieron ni tiempo que respirar hasta la hora de comer, los monitores no pararon de enseñar a los niños nuevos talleres, los castillos hinchables estuvieron llenos hasta bien entrada la tarde y para los mayores el rastrillo empezó a funcionar a las 11:00 h de la mañana y no dieron descanso hasta la hora de comer y la tradicional paraeta de repostería, elaborada por las Camareras de cada Hermandad.









En el Día del Cofrade se repartieron más de setecientas raciones de paella, y en las diversas actividades que se realizaron se consiguió recaudar 8.200 euros para acción social.




Al acto asistieron la Madrina de la Semana Santa de Gandia Dª. Paula Beltrán, la Junta Directiva de la Junta Mayor Hermandades, representantes políticos del excelentisimo Ayuntamiento de Gandia y cientos de cofrades de las diferentes Hermandades de Gandia y público en general que llenaron las actividades.