XI Romería a las ermitas de Santa Ana y Santa María Magdalena



Como viene siendo tradición el domingo anterior al inicio de la Cuaresma, el pasado domingo 27 de febrero de 2022 la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia realizó la XI subida a las ermitas de Santa María Magdalena y Santa Ana que contó con la participación de un grupo de cofrades de la Hermandad.

Los cofrades hicieron una parada a mitad subida del Vía Crucis de Santa Ana para visitar la ermita de Santa María Magdalena, que sólo se abre una vez al año con ocasión de esta subida que realiza la Hermandad. Allí se explicó a los presentes que la actual ermita fue edificada en 1994, después de que la anterior ermita, que databa de 1920 y estaba situada al otro lado del camino, fuera destruida y el antiguo retablo desapareciera en 1936.

En la ermita los cofrades cantaron los gozos y alabanzas de Santa María Magdalena, segunda imagen de la Hermandad, y al finalizar se rezó una oración de manos del consiliario.

Seguidamente subieron hasta la ermita de Santa Ana donde tuvo lugar un almuerzo de confraternidad.

Con esta actividad se da inicio a las diferentes actividades que la Hermandad llevará a cabo para prepararse para la ya cercana Semana Santa.