Viaje de la Hermandad de la Santísima Cruz 2022




La Hermandad de la Santísima Cruz ha organizado un viaje a la provincia de Castellón, donde conoceremos su Semana Santa y su patrimonio cultural. 

El viaje tendrá lugar los días 19 y 20 de noviembre de 2022 y está abierto a todos los cofrades y amigos de nuestra Asociación.


La salida se realizará la mañana del 19 de noviembre desde la estación de autobuses de Gandia, donde partirá hacia la ciudad de Castellón, donde se realizará la visita por su centro histórico. Junto con el presidente de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Castellón también se visitará la iglesia de la Purísima Sangre, de estilo barroco, la Concatedral y la iglesia de San Vicente que acoge la imagen de María Magdalena.


Por la tarde los cofrades podrán conocer de cerca el centro histórico de Vila Real y visitar su iglesia arciprestal de San Jaime y la Vasilida de San Pascual Bailón, donde veremos la rica imaginería de la Semana Santa de la localidad explicada por el Presidente de la Semana Santa de la Diócesis de Segorbe - Castellón, finalizando la vosita con la Torre Mocha y la capilla del Cristo del hospital.

Tras pasar la noche en un hotel de Castellón, la mañana del domingo nos desplazaremos hasta la población de La Vall d'Uixó, donde tenemos preparada la visita a "Les Coves de Sant Josep" adentrándonos en barca en estas cuevas tan singulares. 

Seguidamente recorreremos los enclaves patrimoniales más relevantes, como las iglesias parroquiales del Santo Ángel o la Asunción, el entramado de acequias soterradas bajo sus calles, el acueducto romano de San José y las necrópolis distribuidas a lo largo y ancho del término municipal.

En el precio se incluyen las 2 comidas y la cena con productos gastronómicos típicos de ambas poblaciones.

Aquellos cofrades y amigos de la Hermandad de la Santísima Cruz que quieran participar pueden apuntarse, y conocer toda la información, a través de la Vice-Hermana Mayor María José Simó o el Hermano Mayor Carlos Costa. Pueden obtener más información de esta Peregrinación a través de la página web www.santisimacruzgandia.es o apuntarse a través del correo santisimacruz@gmail.com.