Martes Santo 2011

19 de ABRIL, MARTES SANTO.

HERMANDAD SAN PEDRO APÓSTOL

A las 21,30 horas, Procesión de este Paso, que saliendo de la Pl. del Beato, Duc Carles de Borja, Escoles Píes, Major, Passeig de les Germanies (delante CASA DE LA MARQUESA), S. Francesc de Borja, S. José de Calasanz finalizando en la Pl. Escoles Píes.

Imagen San Pedro: Escultor y trono: D. Rafael Grafá Dorador: D. Ramón Porta Imagen Nuestro Señor del Perdón: Escultor: D. Miguel Ángel Grafá Trono-Anda: D. José Manuel Montagud

HERMANDAD CRISTO DE LA FLAGELACIÓN

A las 22,00 horas, Procesión de este Paso que saliendo de la Pl. del Beato, Duc Carles de Borja, Escoles Píes recorrerá el siguiente itinerario: Major, Passeig de les Germanies (delante CASA DE LA MARQUESA), S. Francesc de Borja, S. José de Calasanz finalizando en la Pl. Escoles Píes.

Imagen y trono del escultor: D. Antonio Sanjuán Villalba.

HERMANDAD SANTA FAZ

A las 22,15 horas, Procesión de este Paso saliendo de Pl. del Beato, Duc Carles de Borja, Escoles Píes, Major, Passeig de les Germanies (delante CASA DE LA MARQUESA), S. Francesc de Borja, S. José de Calasanz ­ nalizando en la Pl. Escoles Píes.

Imagen y trono del escultor: D. Miguel Ángel Casañ

HERMANDAD DEL SANTÍSIMO ECCE HOMO

A las 21,45 horas, Eucaristía por los difuntos de la Hermandad en la Iglesia San José. A las 22,10 horas, Imposición del cetro, mediante la caña, manto y corona de espinas a la imagen pequeña del Ecce Homo. A continuación, con la imagen de l’Ecciamet en la puerta de la Iglesia, tendrá lugar el acto en que Pilato entrega a Jesús como Ecce Homo. A las 22,15 horas, Vía Crucis Penitencial, con el Ecciamet que saldrá de la Iglesia Parroquial de San José por el siguiente itinerario: Pl. San José, Passeig Germanies (delante de LA CAIXA), Canónigo Noguera, De Baix, Pl. del Molí, Muetzi, Morería, Algepsería, Almiserà, San Salvador, Pl. San José ­ nalizando en la misma parroquia de San José.

HERMANDAD SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE

A las 22,30 horas, Solemne Bajada del Cristo y Vía Crucis Penitencial de traslado, presidido por el Vicario de Valencia D. Vicente Fontestad, que saldrá de la Iglesia Parroquial de Cristo Rey, por el siguiente itinerario: Av. República Argentina, Pintor Sorolla, (en la Cuarta Estación, cruce Pintor Sorolla y Abat Solà, tendrá lugar el encuentro de “Nuestra Sra. del Consuelo y San Juan en el Calvario” con el Cristo), Primer de Maig, Plus Ultra, Abat Solà, ­ finalizando en el Museo de la Semana Santa.